Jorge Pellicer y participación de Huachipato en la Libertadores: "Será complicado, pero no imposible"

Pese al poco respeto que pueden tenerle sus rivales de grupo, los de Talcahuano confían en tener un buen papel en la Copa Libertadores a jugarse el próximo año.

La vez que Huachipato participó en una copa internacional, no le alcanzó para hacerse un nombre en Sudamérica. Pese al poco respeto que pueden tenerle sus rivales de grupo, los de Talcahuano confían en tener un buen papel en la Copa Libertadores a jugarse el próximo año.

“Es un torneo de alta exigencia. Está bien, como son los grupos de Copa Libertadores. Interesante. Fluminense y Caracas son viejos conocidos. Eso es lo bonito de la Copa Libertadores”, confesó el técnico acerero Jorge Pellicer al ser consultado por el difícil panorama que enfrentará su equipo en la edición 2013 del torneo.

“Yo asumo como una competencia. Lo llevo en la sangre desde todo punto de vista. Mi experiencia me indica que las cosas son posibles, lo demuestra esta final ante Unión Española. Es menos complicado decir que hacer. Eso implica hacer esfuerzos", argumentó además el técnico que dijo que para Huachipato "no existen los imposibles".

Otro que se mostró confiado fue Nery Veloso, el arquero que se transformó en figura en la tanda a penales que le dio el último campeonato a Huachipato. "Es espectacular que nos toquen rivales fuertes. Espero que llegue luego ese momento y tenemos la confianza de hacer un buen torneo", confesó el portero, que añadió con respecto al rival más fuerte del grupo en el papel, Fluminense, que "será complicado, pero no imposible. Además, es bueno que vengan los grandes como Deco a nuestra casa".

Por último, el técnico acerero habló del caso de Lorenzo Reyes, quien suena fuerte en Universidad de Chile. “Lorenzo es un super clase y será un super clase. Cuando lo vean valdrá el doble o el triple. Tiene su personalidad mucho más fuerte de lo que es futbolísticamente. Cuando se ve un jugador así, piensas que no tiene techo. No es todo los días que el fútbol chileno arroja algo así. debemos tratar de retenerlo y hacer un buen papel con Huachipato. Lorenzo capaz que se sienta resentido, pero los adultos responsables debemos tomar las desiciones y saber qué es lo mejor para un jugador", concluyó Pellicer.

powered byDisqus