Jorge Sampaoli podría ser elegido el mejor DT de América durante este 2012

El ganador se definirá el 28 de diciembre, día en el cual se cerrará la votación con el arribo de los últimos sufragios de los periodistas.

El ex entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos a coronarse como el Mejor DT de América, en la encuesta que realiza cada año el diario El País de Uruguay.

El actual seleccionador nacional ya estuvo a punto de lograr el título el año 2011 y fue derrotado por Washington Tabárez, aunque esta vez también es difícil el panorama para el casildense.

Los otros candidatos son el argentino Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield), el brasileño Adenor Bachi "Tité" (Corinthians), el venezolano César Farías (selección de Venezuela) y el mexicano Luis Fernando Tena (DT Sub 23 de México), los trasandinos José Pekerman (seleccióin de Colombia) y Alejandro Sabella (selección de Argentina), más el anterior ganador Tabárez.

Sampaoli quiere hacer pesar su curriculum durante este año: logró el tricampeonato nacional con la U y fue semifinalista de la Copa Libertadores con los azules. Sin embargo, no pudo repetir en el segundo semestre, cayendo en cuartos de final del Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, y perdió la final de la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

El ganador se definirá el 28 de diciembre, día en el cual se cerrará la votación con el arribo de los últimos sufragios de los periodistas.

powered byDisqus