Jorge Segovia no dejará la ANFP: “Sería como querer escapar por el tema de la universidad”

“Estoy tranquilo al ciento por ciento, aunque aquí se está realizando un linchamiento público. El daño se hace ahora y nadie responde; y se desconoce que toda persona tiene la posibilidad de ser inocente".

Los graves cargos que enfrenta el ex titular de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz por operar a favor de la Universidad SEK del empresario español Jorge Segovia, tienen complicado al actual vicepresidente de la ANFP por las investigaciones que llevará a cabo el Ministerio Público.

Por eso, se especuló que el presidente de Unión Española renunciaría a todo cargo en el fútbol chileno para estar en España, situación que ahora aclaró con Radio Agricultura.

"Al terminar este año tenía pensado dejar los cargos en la ANFP. Mi idea es que no es bueno que una persona se perpetúe en su cargo, pero ahora no corresponde que renuncie, porque estaría apareciendo como que quiero escapar del tema de la universidad", manifestó

"Es probable que deje el CDF, pero la ANFP no. El directorio me pidió que no deje mi cargo", agregó.

Respecto de los posibles vínculos que tendría la Universidad SEK con Unión Española y las deudas que estos tienen.

"El club ha ido creciendo y mi ausencia en el país no implica nada en su campaña, quizás estando afuera la temporada será mejor. Estamos pensando ya en el 2013, en los objetivos y en entregarle alegrías a los hinchas".

Sobre su situación y el tema de las acreditaciones, Segovia explicó que,  "Mi padre se ha agravado y eso me obliga a estar cerca de él y de mi madre. He viajado muy poco a Chile, pero quiero aclarar que nadie me ha citado ni como inculpado ni como testigo. Incluso me he ofrecido para entregar toda la información que requiera la fiscalía".

“Estoy tranquilo al ciento por ciento, aunque aquí se está realizando un linchamiento público. El daño se hace ahora y nadie responde; y se desconoce que toda persona tiene la posibilidad de ser inocente".

powered byDisqus