José Luis Sierra se sube a la carrera para ser nuevo DT de la U y Gustavo Lorenzetti prepara el adiós

En Azul Azul reconocen que ya quedan sólo tres candidatos en carrera por la banca estudiantil tras descartarse a Ricardo Gareca y Gustavo Costas.

En Universidad de Chile lo único que importa es encontrar lo antes posible un reemplazante para Jorge Sampaoli. Es por eso que en Azul Azul ya habrían cerrado la búsqueda a tres candidatos: Darío Franco, Jorge Fossatti y José Luis Sierra.

Dentro de ese lote, el técnico de Unión Española ha impresionado a los dirigentes de la concesionaria estudiantil por sus buenos números al mando de los hispanos, sin embargo, su gran debilidad sería que no juega en la misma línea que el oriundo de Casilda, por lo que esto le restaría algunos puntos.

En tanto, Fossatti también es muy defensivo para el paladar de los universitarios y además Cerro Porteño hará lo imposible por retenerlo, pero seduce sobremanera su gran campaña con el “Ciclón” paraguayo, donde fue campeón del Apertura y llegó a cuartos de final de la Sudamericana.

Darío Franco por su parte sigue siendo el que más votos suma para ponerse el buzo azul, tal como reconoció a El Mercurio una fuente del club: "Esa decisión aún no está tomada, todos en el directorio debemos tener un informe con cada uno de los posible entrenadores y, luego, definiremos quién será el técnico. Pero es cierto que Franco es un nombre que gusta bastante".

Uno que estaría muy cerca de irse es el volante Gustavo Lorenzetti, ya que el club dueño de un porcentaje de su pase, Universidad de Concepción, admitió ofertas del fútbol brasileño muy formales.

"Se reactivó la opción de vender a Lorenzetti en el fútbol brasileño. Lo quieren en Corinthians y Cruzeiro, y si prospera el negocio, esperamos recibir un millón de dólares", manifestó el presidente de la comisión fútbol del Campanil, Mario Rodríguez a El Mecurio.

Otro que saldría de los azules a préstamo es el argentino Guillermo Marino, que no estaría en los planes.

 

powered byDisqus