José Yuraszeck formalizó interés en Hans Martínez y Eugenio Mena se despide de la U y se va a Santos

Además, el presidente de la U logró ablandar la postura de Sergio Jadue para que se modifiquen las fechas de los cuartos de final de la Copa Chile,

“No me parece ético que se lancen rumores”, comentó ayer el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, sobre las negociaciones que mantendría Universidad de Chile para quedarse con el defensa Hans Martínez. Lo cierto es que lo que este martes parecía quedarse ahí, hoy se reavivó luego de que el mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, admitiera que están formalmente interesados en el zaguero.

"Es efectivo, Hans Martínez es un jugador que interesa a la U. Es más, la semana pasada hicimos una oferta formal a Cruzados, la que quedaron de contestar, también formalmente, dentro de una semana", fueron las palabras del timonel estudiantil con El Mercurio.

Respecto de las palabras de Jaime Estévez, Yuraszeck afirmó que, "Es más, creemos que sus declaraciones están dedicadas a otra institución, pero no somos los llamados a interpretar las palabras del presidente de un club amigo".

En la UC dieron plazo hasta este miércoles para dar una respuesta final a la U y todo indica que será negativa, pues la idea de los “cruzados” es ofrecerle una extensión de contrato a Martínez y mejorarle sus condiciones económicas.

Pero no es la única novedad para los azules, ya que una alta fuente al interior de Azul Azul confirmó a La Tercera que Eugenio Mena no seguirá en el club y que se va al fútbol brasileño.

“Mena se va a Santos, sólo restan detalles... El puesto que dejará Mena está cubierto por Cereceda y Civelli”.

Ante esto, Darío Franco ya puso sus ojos en el argentino Osvaldo Barsottini, quien está a préstamo en Gimnasia y Esgrima, pero su pase pertenece a Instituto de Córdoba.

Finalmente, José Yuraszeck logró ablandar la postura de Sergio Jadue para que se modifiquen las fechas de los cuartos de final de la Copa Chile, esto por los amistosos de la selección chilena y la pretemporada de Jorge Sampaoli con la “Roja”.

"La Selección siempre va a tener el respaldo de todo el consejo. Su programación no sufrirá variaciones. Sin embargo, quedamos con el presidente de la ‘U’ de analizar un cambio antes del 27 de diciembre en los cuartos de final de la Copa Chile", comentó Jadue ayer tras la reunión del consejo de presidentes.

powered byDisqus