Joseph Blatter y los incidentes de la Copa Sudamericana: "Es una advertencia para los organizadores del Mundial"

El mandamás de la FIFA aseguró que los hechos vistos en la definición del certamen deben ser controlados por las autoridades, y que pueden ser un llamado de atención para la organización de la próxima cita planetaria.

Los serios incidentes en la final de la Copa Sudamericana no dejaron indiferente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien comentó que los episodios de violencia son una advertencia para los organizadores del Mundial en Brasil 2014.

“Un incidente como el que acaba de ocurrir es una advertencia para los organizadores de la Copa del Mundo sobre lo que puede suceder. La seguridad no es un asunto de la organización deportiva, sino de las autoridades, ya sea la policía o el ejército”, esgrimió el helvético, quien expresó que ese tipo de hechos escapa de la jurisdicción del máximo organismo del fútbol.

Además, Blatter comentó acerca de que las obras de los diversos recintos que albergarán la cita planetaria en poco menos de dos años han sido “seguidas de cerca en cuanto a su desarrollo”.

También, tuvo palabras sobre los sistemas de detección de goles que han sido implementados en el Mundial de Clubes, expresando que “comenzamos aquí con dos sistema de tecnología, pero ahora sólo decir que funcionan, aunque no hemos tenido situaciones críticas. Haremos una evaluación final después de los partidos de mañana”.

powered byDisqus