Kinesiólogo que trata a Mark González descartó su retiro: “Debería estar listo para jugar en un mes”

Pedro Oñate comentó en declaraciones a El Mercurio que, "Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro. La lesión que tuvo antes, en su cadera, fue mucho más grave".

Bastante duras fueron las declaraciones que expresó ayer el presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner, quien aseguró que Mark González debía colgar los botines debido al síndrome compartimental que afectó a su muslo derecho. Sin embargo, la respuesta desde Chile no se hizo esperar, ya que el kinesiólogo que ha estado a cargo del tratamiento del zurdo en la Clínica Meds, Pedro Oñate, descartó las palabras del timonel del elenco ruso.

"Lo de Mark no es una enfermedad, se equivoca... Él llegó con una lesión que le produjo una inflamación importante en la pierna, pero lo operaron y ya pasó el peligro. Tiene que recuperar su fuerza, la flexión de la pierna y evaluar cuándo va a volver", comentó en declaraciones al diario El Mercurio.

Oñate además recordó que, "la evolución de Mark es positiva, debería estar listo para jugar en un mes o un mes y medio".

Sobre posibles secuelas o la posibilidad de que se vuelva a resentir, el kinesiólogo de la Clínica Meds manifestó que, "Si vuelve a recibir un golpe en la misma zona, tendría una lesión distinta a ésta. Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro. La lesión que tuvo antes, en su cadera, fue mucho más grave".

powered byDisqus