LAS 21 cosas que jamás podremos ver en el fútbol chileno si se acaba el mundo

La invitación además es para que ustedes nuestros fieles lectores nos entreguen sus propios eventos que se irán con el adiós de nuestra querida Tierra.

Las profecías mayas y el omnipresente Nostradamus se están frotando las manos por estas horas, ya que según anuncia Patricia Maldonado, Iván Torres y los matinales chilenos en cadena nacional, este viernes 21 de diciembre de 2012 será el último día en que estaremos todos vivitos en el planeta tierra.

Por eso, en Ferplei quisimos hacer la lista de las 21 cosas que nunca podremos ver en el fútbol chileno y de aquellas de las cuáles nunca más podremos disfrutar.

La invitación además es para que ustedes nuestros fieles lectores nos entreguen sus propios eventos que se irán con el adiós de nuestra querida Tierra.

1- A Chile campeón del mundo: Estuvimos tan cerca en 1962, cuando ese equipo de Leonel Sánchez y compañía nos hicieron soñar con el título. Pero el poderoso Brasil nos bajó del pedestal y nos dejó con las puras ganas. Finalmente fue un tercer lugar.

2- A Chile campeón de la Copa América: Ya no podremos ver a la “Roja” de todos levantar el trofeo continental de selecciones. Estuvo tan cerca en 1979 y 1987 y ni siquiera en casa en 1991 se logró la hazaña con Salah. Hoy Sergio Jadue se quedará con el molde hecho de su remodelación de estadios si es que los mayas tienen la razón.

3- Ver a otro club chileno levantando la Copa Libertadores que no sea Colo Colo: La Unión Española, Cobreloa, Universidad Católica y Universidad de Chile estuvieron tan cerca, pero se quedaron con el molde hecho.


4- Ver a los siguientes equipos como campeones de Primera División: Antofagasta, Cobresal, Iquique, O´Higgins, Rangers, San Marcos de Arica, Unión La Calera, Ñublense, Deportes Concepción, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Curicó, San Luis, Naval, La Serena, Lota, Universidad de Concepción, Unión Temuco y un largo etc.

5- Ver a Colo Colo en la Segunda División del fútbol chileno. Y que Cobreloa baje a la Primera B (Partió en el fútbol en 1977 en Segunda, pero NUNCA ha descendido)

6- Ver los estadios La Cisterna, El Cobre, Municipal de La Pintana rebozando de capacidad, llenos de gentes, con las banderas enarboladas por el viento y con una reventa de entradas en sus boleterías.

7- Ver a Chile medalla de oro en unos Juegos Olímpicos: Tan cerca se estuvo en Sídney, pero la generación de Nelson Acosta comandada por Iván Zamorano en cancha se quedó con el bronce.


8- Ver a David Pizarro, Jorge Valdivia y Johnny Herrera de regreso en la selección chilena.

9- Ver dirigentes compartiendo amor en los pasillos de la ANFP, sin peleas, ni disputas, ni protegiendo sus intereses por sobre los del fútbol chileno.

10- No podremos ver a Jorge Sampaoli en su debut con la selección chilena, ni siquiera alcanzará a entregar su primera nómina. Tampoco podremos ver la revolución de Martín Lasarte en Universidad Católica y los bombásticos refuerzos que llegarán a la precordillera.

11- No veremos nunca a Ramón Fernández con la camiseta de Universidad de Chile. Jamás presenciaremos el debut de Emiliano Vecchio en Colo Colo.

12- No podremos escuchar más los relatos de Claudio Palma o Ernesto Díaz Correa. Ni la verborrea del Doctor Orozco, Jorge Garcés, Rubén Selman, Fantasma Figueroa, Eduardo Bonvallet y tampoco veremos más la pizarra del Clavito Godoy ni sabremos qué pasó con el Loro del Pititore Cabrera.

13- No nos empaparemos con el entusiasmo de las transmisiones televisivas de Mega para las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia y desaparecerán de la memoria los Pedro Carcuro, Rodrigo Sepúlveda, Felipe Bianchi y compañía.

14- El Estadio de Universidad de Chile y su tetracampeonato.

15- No presenciaremos la consolidación y el despegue definitivo de Nicolás Castillo, de Bryan Rabello, y de Angelo Henríquez como los próximos pilares de la selección chilena.

16- No veremos nunca más un gol de Alexis Sánchez en el Barcelona, ni tampoco una tarjeta roja de Arturo Vidal, ni un escape nocturno de Jorge Valdivia.


17 -Todavía estaremos esperando que Waldo Ponce llegue al cruce con Luis Suárez.

18- Nunca más escucharemos hablar en tercera persona a Carlos Caszely e Iván Zamorano. No podremos revisar nunca más los goles de Marcelo Salas, Leonel Sánchez, Chamaco Valdés o las atajadas del grandísimo Sergio Livingstone.

19- No podremos ver la película hollywodense de Elías Figueroa ni tampoco su puntapié inicial en la sede de Porto Alegre para el Mundial 2014.

20- No veremos nunca a los dirigentes corruptos pagando sus culpas por la ineficiencia, no veremos más refuerzos chantillys en el fútbol chileno y no podremos ver tras las rejas a los responsables de la violencia en los estadios.

21- NO PODRÁ LEER FERPLEI NUNCA MÁS Y ESO SÍ QUE SERÁ UNA PENA

powered byDisqus