Martín Lasarte y las expectativas para 2013: "Da la sensación de que terminamos creciendo como plantel"

El técnico de Universidad Católica manifestó que su única intención es campeonar, y que la demora en la llegada de refuerzos es un tema que entiende perfectamente.

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, sabe que en esta temporada ya no existe el mismo margen de error y que los hinchas estudiantiles no verán de buena forma que los resultados no aparezcan. Sin embargo, cree en que el plantel maduró en la última etapa de la temporada, gracias a lo realizado en la Copa Sudamericana.

En conversación con La Tercera, “Machete” sostuvo que la exigencia en un club como la UC siempre es el título, y que para ello todos los caminos son válidos.

“Nuestro proyecto pasa siempre por ser campeones, esa es la única intención que tenemos. Da la sensación de que terminamos creciendo como plantel, pese a todas las dificultades”, esgrimió el adiestrador de los “Cruzados”, quien aseguró que está dispuesto a ser más abierto con su sistema de juego.

“Buscamos ser parte de la identidad del club siendo más ofensivos. Seguiré tratando de inculcar cosas en las que uno cree, pero no siempre tienen que estar reñidas a la forma de jugar”, indicó.

Además, Lasarte comentó acerca de la tardía llegada de refuerzos, en donde sabe que a pesar de lo que se comenta, es consciente de que el tema toma su tiempo, y que está constantemente en conversaciones con José María Buljubasich.

“Es una cuestión lógica la demora en la llegada de los refuerzos. Conseguir los jugadores que uno quiere para el equipo, cuesta bastante”, declaró el estratega de “Los de la franja”, quien ve con buenos ojos la llegada de Milovan Mirosevic.

“Es un jugador muy importante en lo futbolístico y en lo que se refiere a experiencia. Es bueno que esté disponible. Sé que hay un tema económico importante, pero si fuera posible solucionarlo, bienvenido sea”, expresó.

powered byDisqus