Matutino asegura que José Yuraszeck ya definió el lugar donde se construirá el nuevo estadio de la U

Conoce cuál sera el lugar que anunciará el próximo 20 de diciembre el timonel de Azul Azul para el nuevo recinto estudiantil.

Universidad de Chile ya tendría tremendo regalo de navidad, porque el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, ya habría definido el lugar donde se construirá el ansiado estadio del elenco estudiantil.

Según adelanta este viernes el diario La Cuarta, el “Parque Laguna Carén” en la comuna de Pudahuel y cuyos terrenos pertenecen a la casa de estudio, será el lugar que el mandamás de la U anunciará el próximo 20 de diciembre.

Las opciones de La Cisterna y La Pintana se rechazaron. La primera por la reelección del alcalde Santiago Rebolledo, quien no quiere problemas con los vecinos de su comuna, y la segunda por las malas vías de acceso.

Cabe recordar que hace unas semanas el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, comentó sobre la opción de que la Universidad de Chile construya su nuevo estadio en la zona que, “hay que tomar en cuenta los impactos viales y residenciales, los accesos, si habría caleteras o pistas que ayuden el tráfico vehicular. En esa zona hay espacio. No ocurriría lo que pasa en el Monumental, donde los estacionamientos están en los pasajes de los vecinos”.

“Para Pudahuel el emplazamiento que se propone es un espacio único, sería un polo de desarrollo muy importante. La comuna estaría presente permanentemente entre la gente, tendríamos más puestos de trabajo, porque se instalaría un mall también. Seguramente llegarían escuelas de fútbol, y a futuro podríamos tener convenios con Azul Azul. Se fomentaría el deporte”, agregó el edil en noviembre.

powered byDisqus