Mauricio Isla: “Si Jorge Sampaoli trabaja como Bielsa es mejor para nosotros”

“Acá no es que van a jugar los regalones de Sampaoli o que jugaban los regalones de Borghi. Este es un equipo, una selección".

Recuperando de a poco la titularidad en la Juventus está el volante Mauricio Isla, ya que tras recuperarse de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, el “Huaso” se perfila como pieza fundamental del proceso que iniciará Jorge Sampaoli. El formado en la UC habló de la salida de Borghi y del arribo del oriundo de Casilda.

"Ha sido difícil, muy bajo. El próximo año hay que concentrarse para lograr lo que todos queremos: ir al Mundial. Tenemos un plantel muy bueno, pero debemos demostrarlo en la cancha y ganar los partidos", comenzó admitiendo a El Mercurio.

Respecto de la salida de Borghi, Isla comentó que, “Siempre es muy doloroso para el técnico y para los jugadores, pero el objetivo es ir al Mundial y si no está Claudio, ahora tiene que ser con Jorge Sampaoli. La gente espera volver a ver al mismo Chile de antes".

“Acá no es que van a jugar los regalones de Sampaoli o que jugaban los regalones de Borghi. Este es un equipo, una selección. Somos casi 25 jugadores los que vamos siempre y debemos unirnos mucho más en 2013 para ir a la Copa del Mundo", agregó.

Sobre el encuentro que tuvo con Sampaoli, el jugador de la Juventus señaló que, "Él quiso presentarse personalmente, plantear lo que quiere hacer, cómo es su trabajo y los pasos a seguir en la selección. Le pide mucho al jugador, quiere el ciento por ciento de cada uno y tiene algo muy parecido al 'profe' Bielsa. Me dijo cómo quería trabajar. Fue un placer haberlo escuchado".

"Hablamos sobre cómo desarrollará su trabajo. Él siempre ha dicho que le tiene una gran admiración a Bielsa y si trabaja como él, mejor para nosotros, porque estuvimos bastantes años trabajando del mismo modo".

Isla también se dio tiempo para hablar de los regresos de Johnny Herrera y de Jorge Valdivia.

Sobre el portero de la U manifestó que, "No puedo opinar, no lo conozco. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas. No sé si hay algún problema, pero Sampaoli tiene derecho a nominar a cualquiera. Lo importante es formar un grupo que se vea bien dentro de la cancha. Si Sampaoli considera que Herrera puede jugar, está en su derecho".

En tanto, sobre Jorge Valdivia y su retorno, Isla explicó que, "Con un nuevo DT pueden cambiar muchas cosas. Sampaoli tiene derecho a trabajar tranquilo, a establecer sus márgenes, sus reglas y sus convocados. Lo ideal es demostrar lo que éramos antes, un equipo, un equipo que corría todo el partido, que apretaba, que a veces perdía, pero que jugaba bien al fútbol. Eso es lo que quiere ver la gente. Que dejemos el ciento por ciento en la cancha, aún perdiendo. Si vuelve Valdivia, tendrá que demostrar lo que es como jugador para darle una mano a la selección, tanto él como Johnny Herrera".

powered byDisqus