MIRA los puntos que el SIFUP le pidió a la Dirección del Trabajo que fiscalice en el fútbol chileno

REVISA los clubes que tienen serias irregularidades con sus futbolistas y sus condiciones de trabajo en el fútbol chileno.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile solicitó el pasado viernes 7 de diciembre intervención de la Dirección del Trabajo debido a la grave situación que viven los clubes de  Primera B y Segunda División Profesional.

En un documento entregado en la oficina de partes de la repartición pública encargada de velar por el cumplimiento del Código del Trabajo, el Sifup presentó cinco puntos específicos a revisar, incluyendo el detalle de los clubes que no están cumpliendo con los contratos. Los puntos más importantes que preocupan al Sindicato son pago de remuneraciones y pago de cotizaciones previsionales.

Una de las cosas que más preocupa es la deuda de casi 130 millones de pesos que mantienen sus afiliados con jugadores.

LOS PUNTOS MÁS CRÍTICOS SON:

1-      PAGO DE REMUNERACIONES DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS: La Serena, San Luis, Unión La Calera, Santiago Morning, Melipilla, Curicó Unido, Rangers, Fernández Vial, Naval, Lota Schwager, Deportes Temuco, Provincial Osorno.

2-      ENTREGA DE EJEMPLAR DE CONTRATO A LOS JUGADORES: Debe quedar triplicado, firmado y uno de los ejemplares debe ser de los futbolistas. Santiago Morning incurre en esta falta.

3-      PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES: Provincial Osorno, Naval, Deportes Temuco y Fernández Vial no han cumplido con sus jugadores.

4-      FALTA DE CONDICIONES DE HIGUIENE EN RECINTOS DEPORTIVOS: Estos estadios son: El Nicolás Chahúan de La Calera, Municipal de La Pintana que ocupa Santiago Morning, Estadio Municipal de La Cisterna, Estadio Municipal Ester Roa de Concepción, Estadio Federico Schwager, Estadio El Morro de Talcahuano.

5-      AFILIACIÓN, COTIZACIONES Y OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR ACCIDENTES DE TRABAJO A MUTUALES DE SEGUROS: Magallanes, Lota, Deportes Concepción, no están afiliados. Santiago Morning, Deportes Temuco, San Felipe, La Serena y Melipilla.

 

powered byDisqus