Nery Veloso: "Siempre tuve la convicción de que íbamos a ganar"

El portero fue uno de los responsables de que Huachipato esté levantando la corona, por ello declaró que estaba seguro en que se iba a poder levantar la corona.

Nery Veloso fue el gran héroe de la tarde de hoy que permitió que Huachipato bajara su segunda corona. El portero, de grandes cualidades pero que estuvo deambulando sin mucho éxito en varios equipos, incluso en Colo Colo y Universidad de Chile, aseguró que tuvo siempre la ilusión de que se podía revertir la llave.

“Siempre tuve la convicción de que íbamos a ganar. Mi mentalidad estaba al 100% de confianza en que íbamos a levantar la copa”, esgrimió el arquero, quien no se tomó esta final conseguida como una revancha.

“Esto es un trabajo como cualquier otro, y en los momentos difíciles siempre me ayudó mi familia y los amigos que están en el mundo del fútbol”, expresó.

Uno que pudo haber reditado la definición del Apertura 2006 fue Miguel Aceval, quien reconoció que fue una corona sufrida pero que “tuvimos la suerte de ir pasando fases. Quizás no nos tocaron los grandes y muchos nos restaron méritos, pero esto no es suerte y sólo queda disfrutar”.

En tanto, el ariete Braian Rodríguez coincidió en parte con los dichos de Aceval, pues “todos decían que Unión ya era campeona, pero el deseo y sacrificio fue mucho más que todo. Era difícil volcar esto pero el esfuerzo y lograrlo en nuestra casa fue superior”.

powered byDisqus