Paolo Guerrero puso de moda el vals peruano en Brasil y le dio el trofeo al Corinthians de la Copa del Mundo de Clubes

El peruano fue clave en la llegada a la cima del equipo brasileño.

Corinthians sorprendió a todo el mundo este domingo en la final del Mundial de Clubes 2012, luego de vencer 1-0 al Chelsea inglés con anotación del peruano Paolo Guerrero y de esta manera obtener el título de mejor equipo del continente en la actual temporada.

Pese a que las apuestas daban favorito al elenco dirigido por Rafael Benítez, el cuadro brasileño se paró de igual a igual ante el campeón de la Champions League 2011-2012, controlando incluso a ratos el juego de los londinenses.

En la primera mitad el marcador no se movió del 0-0. Eso sí, el portero Cassio, del campeón de la Libertadores de este año, poco a poco se erguía como figura al atrapar varias chances de peligro.

En la segunda parte, el Chelsea y el Corinthians comenzaron a buscar abrir la cuenta, modificando ambos el estilo de juego que habían mostrado en el lapso inicial.

Y fue el elenco brasileño el que comenzó a tomar las riendas del partido en los 45 minutos finales, especialmente gracias a un desequilibrante Paolo Guerrero en el área, que terminó de vestirse como héroe al anotar con un golazo la única cifra a los 69', desatando la locura de los hinchas presentes en el Estadio Yokohama.

Tras el tanto, el Chelsea comenzó un ataque desesperado que encontró a la defensa brasileña, y el portero Cassio, en gran nivel, evitando el empate.

Así, Corinthians nuevamente se queda con el Mundial de Clubes, tras el título obtenido en 2000,  ahondando la crisis del Chelsea.

Ver en YouTube

 

powered byDisqus