Portero del Málaga: “Si Manuel Pellegrini se va, el club se derrumba”

El argentino Willy Caballero comentó que el chileno "Es un técnico muy cercano, que transmite tranquilidad pero a la vez es muy frontal".

Una temporada 2012 espectacular cerró el Málaga de Manuel Pellegrini tras el triunfo 3-2 ante Real Madrid, y aunque persiste el posible castigo de la UEFA para las competiciones europeas desde 2013-14 por deudas impagas, los andaluces están con toda la confianza de que harán una gran tarea cuando se reanuden las competiciones.

Eso sí, en el elenco boquerón reconocen que el gran artífice de todo esto ha sido el entrenador chileno y por eso el portero Willy Caballero no escondió su admiración por el “Ingeniero”.

"Pellegrini es el culpable de todo lo que está sucediendo, ya que es el gestor de los buenos resultados. Si se va, el club se derrumba. Estamos pensando que lo vamos a resolver. Vamos a hacer fuerza para que todo se resuelva y si no se resuelve pueden haber muchos cambios. Este grandísimo proyecto se puede venir abajo", manifestó en entrevista con La Tercera.

En esa misma línea el argentino manifestó que el chileno, "Es un técnico muy cercano, que transmite tranquilidad pero a la vez es muy frontal. Eso es muy bueno y nos da mucha confianza en él y en su trabajo".

Finalmente, Caballero se refirió al estado financiero del club y que los terminó perjudicando ante la UEFA.

"La situación es difícil. Hay que ser muy profesional para diferenciar los problemas y competir día a día. Tanto los jugadores como el técnico estamos muy enfocados en sacar esto adelante".

powered byDisqus