Sao Paulo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras graves agresiones contra jugadores de Tigre

El cuadro trasandino no quiso disputar la segunda mitad por ser violentados en el entretiempo por parte de guardias y policías. Con ello, el juez Enrique Osses decidió dar por ganador al "Tricolor Paulista" por retiro del rival.

En una definición atípica y llena de incidentes, el Sao Paulo consiguió la Copa Sudamericana tras vencer en 45' por 2-0 a Tigre, en un duelo que tuvo que ser dado por terminado luego de que los jugadores de Tigre fueran agredidos por guardias y por la policía paulista y decidieran no regresar a disputar la segunda etapa.

El juez del cotejo fue Enrique Osses, quien dio cuenta de los episodios de violencia que ocurrieron en el entretiempo y por ello decidió dar por concluido el cotejo. Los jugadores del conjunto azulgrana informaron que los agredieron y que fueron amenazados con armas de fuego.

Un vergonzoso espectáculo que empañó lo que hizo durante la primera etapa el cuadro paulista, que no tuvo rival sobre el gramado del Morumbí, ya que siempre dominó el cotejo y sobrepasó en todas las líneas a los trasandinos.

Los goles del "Tricolor Paulista" fueron gracias a Lucas Moura (23') y de Osvaldo (28').

Con ello, Sao Paulo consigue consagrarse en el nuevo monarca del certamen, consiguiendo su 13º corona internacional, un certamen que en la cancha tiene méritos, pero que quedó empañada vergonzosamente por los incidentes en contra del conjunto de Tigre.

Revisa parte de los incidentes.

powered byDisqus