Sergio Jadue y la situación de Segovia: "Veremos su continuidad en la ANFP"

El presidente de la ANFP informó acerca de los puntos discutidos en la reunión con el Consejo de Presidentes, en la que además tocó el tema de la renuncia del dirigente del español al CDF y al INAF. De paso, comentó que desde 2015 se jugará con 16 clubes en Primera División y en la B.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, otorgó una conferencia de prensa en donde comentó acerca de las conclusiones que se lograron en la extensa reunión con el Consejo de Presidentes.

Dentro de los postulados que otorgó el dirigente está la disminución de clubes que jugarán en la Primera División y en la Primera B a partir del 2015, en donde se disputarán campeonatos con sólo 16 equipos. Además, se confirmó que se realizará un control presupuestario a los clubes, para así evitar quiebras en las instituciones. Una restricción que permitirá a los equipos invertir en refuerzos sólo el 70% de sus ingresos.

Sin embargo, no sólo acerca de los puntos que se discutieron en la cita fue lo que habló Jadue, ya que también fue consultado acerca de su intervención en la situación en torno al futuro volante de Universidad de Chile, Ramón Fernández, donde señaló que una de sus funciones como presidente del organismo es que los clubes en las negociaciones “se abuenen”.

“Como presidente tengo muchas obligaciones, en una de ellas está defender los intereses de la asociación y sus asociados. En ese contexto, en lo único que me puedo atener es que haya buena relación entre las partes, pero más allá de eso no puedo perder la imparcialidad para que dos clubes se sientan a conversar. Es mi obligación”, indicó.

También, dejó entrever que la continuidad de Jorge Segovia como vicepresidente del organismo se discutirá mañana. “Veremos su situación de continuidad o no en la ANFP", declaró Jadue, quien además agregó que la renuncia del dirigente al organismo es "una de las posibilidades", y que ante la posibilidad de buscar un sustituto se decide por medio de propuesta al Consejo de Presidentes, el que finalmente lo aprueba.

En otros aspectos, el presidente informó acerca de las sedes de la Copa América y de la preselección para el Mundial Sub 17, certámenes a desarrollarse en 2015. Sobre el último, indicó que la lista se dará a conocer a FIFA, la que vendrá con un comité a revisar dichas sedes en la primera quincena de abril, y que tienen la facultad de aprobar o no los lugares de la selección.

Finalmente, aseguró que Cristián Varela renunciará a la Corporación Colo Colo a más tardar el 15 de enero, con el fin de integrarse al Comite Organizador Local del Mundial Sub 17.

powered byDisqus