Suspensión contra Arturo Vidal será apelada por la Federación de Fútbol chilena

El asesori internacional del organismo, Alfredo Asfura, confirmó que se enviará una solicitud a la FIFA tras darse a a conocer la sanción en contra del volante de la Juventus.

Tras conocerse el castigo de tres fechas oficiales de suspensión de Arturo Vidal tras su expulsión en el duelo ante Ecuador, la Federación de Fútbol de Chile preparará un informe para apelar al castigo impuesto por la FIFA.

Según comentó a Bío Bío el director del Comité Ejecutivo y asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile, Alfredo Asfura, que “a través de nuestro secretario ejecutivo se está trabajando en los antecedentes para recurrir a esa apelación. La FIFA nos indica que podemos ir y debemos informar que deseamos eso y hay un plazo de tres días para informar. Luego hay siete días para hacer la presentación”.

Asfura agregó que se debe ser cautelosos con lo que se tiene a disposición para elaborar el informe, pues se hará en base a los mismos antecedentes con los que actuó la FIFA para dictar dicho castigo. Es decir, revisión de las imágenes, el informe del juez del cotejo en el Estadio Atahualpa, entre otros.

powered byDisqus