VIDEO: Barcelona le dio un baile al Athletic de Bilbao

El cuadro catalán logró el mejor arranque de su historia. De paso, Lionel Messi quedó a un gol del record de Gerd Müller.

Nuevamente, el Barcelona se convirtió en la peor pesadilla de Marcelo Bielsa y del Athletic de Bilbao, esto porque el cuadro catalán goleó por 5-1 a los vascos, en una presentación fenomenal de los dirigidos de Tito Vilanova, que de paso logró el mejor arranque de los “Culés” en su historia.

Otra vez el conjunto blaugrana contó con un inspirado Lionel Messi, quien quedó a un solo tanto de igualar el record histórico de Gerd Müller de conquistas anotadas en un año, registro que el alemán alcanzó con 85 dianas.

Cabe recordar que Alexis Sánchez no estuvo citado pues aún se recupera de la lesión sufrida con la Selección Chilena ante Serbia.

Con respecto al partido, la superioridad de los azulgranas se tradujo en goles desde el minuto 22’ gracias a un rebote que tomó Gerard Piqué. Tres minutos más tarde, la “Pulga” Messi extendió las cifras con la ayuda del defensa del Athletic Amorebieta.

El cuadro del “Loco” Bielsa comenzó a ver que lo que menos esperaba se transformaba en realidad tras los dos siguientes tantos de Adriano Correia y Cesc Fábregas a los 46’ y 56’, respectivamente. Sin embargo, Ibai Gómez puso algo de honor a la goleada a los 65'.

Finalmente, Messi volvió a aparecer  a los 70’ con una excelente jugada construida entre él y Pedro. Un tremendo triunfo que permite a los pupilos de Vilanova seguir como sólidos punteros con 40 unidades, un arranque soñado si se considera que han logrado 13 triunfos y una igualdad en 14 jornadas disputadas.

powered byDisqus