Zambia hará hasta lo imposible para demostrar que un jugador de ese país marcó más goles que Messi
Diego Bastarrica hace 6 meses11 Diciembre 2012

Se llama Godfrey Chitalu y en 1972 convirtió 107 goles, lo que echaría por tierra los 86 tantos del argentino.
Los 86 goles de Lionel Messi fueron duramente puestos en duda este martes. Ya que tras una investigación del diario AS de España y que fue replicada por autoridades de Zambia, se quiere demostrar que el jugador de ese país Godfrey Chitalu, marcó 107 goles en 1972, superando ampliamente al argentino y al alemán Gerd Müller.
En la Federación de esa nación africana comentaron que, "Tenemos este registro, que se alcanzó en el fútbol de Zambia, pero desafortunadamente no fue reconocido en el fútbol mundial", según publica hoy la prensa local.
"Hemos realizado una comisión para que busque en los archivos y registre minuto a minuto todos los goles, anotando en qué juego o torneo se marcaron, luego lo enviaremos a la Federación Africana de Fútbol y a la FIFA, para demostrar que el actual record en términos de año calendario pertenece a un africano, Godfrey Chitalu", agregan desde el país africano.
Por ahora la FIFA se abrió a revisar el caso de Chitalu, quien se retiró el año 1982 y murió trágicamente en 1993 en un accidente aéreo.
- Compartido15Veces
- Twittear
Diego Bastarrica
Defensa de la vieja escuela de Paolo Montero, con oficio para "derribar" al molestoso 9 de área. Di mis primeros pasos al profesionalismo en TVN. Luego mi pase lo compró Cooperativa.cl. En 2007 fui fundador del sello de rock independiente Craving. Fui a préstamo un tiempo a las arenas políticas donde trabajé con la diputada PPD Ximena Vidal y luego volví a las canchas en el consorcio Iberoamericana Radio Chile..Hoy soy el Director de Ferplei.com. En Twitter soy @Bastarrica

La FIFA no reconoce la marca goleadora de Lionel Messi
El organismo internacional de fútbol se negó a dar su aprobación de dicho logro diciendo que "son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas".

Zambia dio la sorpresa y derrotó a Senegal en la Copa de África
En el otro partido del grupo A, Guinea Ecuatorial derrotó a Libia, en la primera jornada del certamen continental
Otra vez Bielsa se nos adelantó
Por qué el "Niño Maravilla" podría cumplir el rol de reemplazante de Suazo en Sudáfrica.

Ghana se convirtió en el último semifinalista en la Copa Africana de Naciones
Con la clasificación los ghaneses deberán enfrentarse a Zambia, mientras que la otra llave la animarán Costa de Marfil y Malí.

VIDEO: Burkina Faso y Nigeria se quedaron con los boletos del Grupo C a los cuartos de final de la Copa de África
En la ronda de los ocho mejores, las "Águilas Verdes" enfrentarán a Costa de Marfil por el paso a semifinales.
Todo se definió desde los doce pasos
Las últimas horas de Cereceda en la Selección
Es otro de los candidatos para no ir al Mundial de Sudáfrica. ¿La gran razón?

Ghana comienza a recuperar terreno en su camino hacia el Mundial
Las "Estrellas Negras" se recuperaron de su derrota en la fecha anterior de las clasificatorias africanas, y golearon a Sudán, recuperando la cima de su grupo.
Camerún al ritmo de la Zambia

Copa de África: Guinea Ecuatorial rugió sobre la hora ante su gente y derrotó a Senegal en el Grupo A
En el otro choque del grupo A, Libia igualó 2-2 con Zambia. Con estos resultados, Guinea Ecuatorial es exclusivo líder de su llave con seis unidades.

Justo Villar y su llegada a Colo Colo: “Estar acá me da la satisfacción de defender a un club grande”
El portero fue presentado esta tarde en Macul, como el nuevo refuerzo de Colo Colo, equipo que busca encontrar un guardameta que pueda rendir en una posición que no ha tenido un titular fijo hace varias temporadas.

Arturo Salah reconoce interés por Carlos Muñoz
En el marco de la presentación de Justo Villar y Fabián Benítez, el presidente de Colo Colo habló sobre la posible partida del atacante y destacó que aún no hay nada concreto.

Fabián Benítez: “Colo Colo me trajo porque confió en mis capacidades”
El mediocampista paraguayo fue presentado junto a su compatriota Justo Villar, esta tarde en Macul donde se mostró muy ilusionado por defender al conjunto “albo” donde espera rendir de buena manera.

Manuel Pellegrini aterrizó en Chile “feliz” y con ganas de dejar a Manchester City en la cumbre europea
"Ojalá que me vaya tan bien como en los otros cuatro países en los que he dirigido y que no tenga problemas", señaló el adiestrador.

Carlos Muñoz estudia la posibilidad de recalar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos
El delantero formado en Santiago Wanderers resolverá a más tardar este viernes una posible salida al extranjero.

Las definiciones del “jugador” Mario Salas que es colocolino, idolatra a Mario Lepe y es “chuletero”
Antes de entrenador de la selección sub 20, este "chascón" fue un recio volante de contención que defendió los colores de Palestino, Unión Española, y Colo Colo.

Selección chilena 1995 y el fracaso deportivo que se ennegreció con las apuestas ilegales [ESPECIAL SUB 20]
El equipo de Leonardo Véliz mantuvo la base del Mundial sub 17 de Japón 1993, con figuras como Sebastián Rozental, Frank Lobos y Héctor Tapia.