Zambia hará hasta lo imposible para demostrar que un jugador de ese país marcó más goles que Messi

Se llama Godfrey Chitalu y en 1972 convirtió 107 goles, lo que echaría por tierra los 86 tantos del argentino.

Los 86 goles de Lionel Messi fueron duramente puestos en duda este martes. Ya que tras una investigación del diario AS de España y que fue replicada por autoridades de Zambia, se quiere demostrar que el jugador de ese país Godfrey Chitalu, marcó 107 goles en 1972, superando ampliamente al argentino y al alemán Gerd Müller.

En la Federación de esa nación africana comentaron que, "Tenemos este registro, que se alcanzó en el fútbol de Zambia, pero desafortunadamente no fue reconocido en el fútbol mundial", según publica hoy la prensa local.

"Hemos realizado una comisión para que busque en los archivos y registre minuto a minuto todos los goles, anotando en qué juego o torneo se marcaron, luego lo enviaremos a la Federación Africana de Fútbol y a la FIFA, para demostrar que el actual record en términos de año calendario pertenece a un africano, Godfrey Chitalu", agregan desde el país africano.

Por ahora la FIFA se abrió a revisar el caso de Chitalu, quien se retiró el año 1982 y murió trágicamente en 1993 en un accidente aéreo.

Ver en YouTube

powered byDisqus