VIDEO: El psicólogo de Chile quedó sin trabajo: La "Rojita" perdió en rudo partido ante Paraguay

Los guaraníes ganaron un partido en el que el aspecto psicológico fue influyente. Eso y el arbitraje de Patricio Loustau.

Chile jugaba con mayor técnica, mayor soltura, pero con una cabeza que traicionó al momento de afrontar la adversidad. Los paraguayos aprovecharon el bajón criollo para liquidar un partido que tuvo un tiempo para cada selección, pero que los guaraníes aprovecharon mejor.

El gol de Nicolás Castillo a los 9' hacía presagiar que nuevamente habría que sacar el diccionario para buscar elogios. Pero, una vez finalizado el primer tiempo, todo cambió. Lo que más hirió a Chile fue la expulsión de Igor Lichnovsky a los 27', que vino como una ley de compensación del árbitro Loustau, tras la expulsión directa del guaraní Gustavo Gómez a los 22'.

Más allá del pésimo arbitraje, la segunda tarjeta del defensa de la "U" era merecida y fue el arma mejor utilizada por los paraguayos. Con provocaciones y varios golpes, los rivales de Chile lograron herir a la pequeña "Roja".

El gol de Derlis González (60') fue el primer daño, con una definición estupenda. Luego, Matías Pérez (77' ) y Cardozo Lucena ( 81') dejaban arriba a los paraguas, que celebraban como si fuera una final. De hecho, tras el primer tanto de González se dejó escuchar un insulto contra los chilenos por parte del autor del tanto.

Chile parte mal en el hexagonal final del Sudamericano, pero aún quedan cuatro partidos. No sólo jugó en contra la cabeza, sino que también el estado físico y principalmente el calor, un factor que estará presente en todos los partidos de la "Rojita". A acostumbrarse y a negociar al contrato del psicólogo de la selección.

FICHA TÉCNICA:

CHILE (1): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo, César Fuentes, Sebastián Martinez, Diego Rubio, Bryan Rabello, Cristián Cuevas (67' Nicolás Maturana), Nicolás Castillo (74' Felipe Mora).

PARAGUAY (3): Diego Morel, Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Jorge Balbuena, Miguel Almirón (33' Mareco), Rodrigo Alborno (73' Iván Ramírez), Derlis González, Cecilio Domínguez (46' Montenegro).

GOLES: 9' Nicolás Castillo (CHI); 60' Derlis González (PAR); 77' Matías Pérez (PAR); 81' Cardozo Lucena (PAR).

TARJETAS AMARILLAS: 2' Miguel Almirón (PAR); 16' Jorge Rojas (PAR);17' Manuel Bravo (CHI); 20' Cristián Cuevas (CHI); 22' Igor Lichnovsky (CHI); 27'  Teodoro Paredes (PAR); 27' Nicolás Castillo (CHI); 45+1' Derlis González (PAR); 68' Ángel Cardozo Lucena (PAR); 83' Darío Melo (CHI).

TARJETA ROJA: 22' Gustavo Gómez (PAR); 27' Igor Lichnovsky (CHI).

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Mavlvinas Argentinas de Mendoza.

CARÁCTER: Primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

TV: Canal 13 y TVN.

 Mira el video acá:

Ver en YouTube

powered byDisqus