Barra de Universidad Católica dio a conocer su versión oficial tras incidente con Carabineros

"Carabineros entró a sacar un conjunto de letras en banderas sostenidas por los hinchas que formaban un claro mensaje contra el presidente de la Fundación y vicepresidente de Cruzados SADP Luis Felipe Gazitúa".

La barra de Universidad Católica entregó un comunicado este jueves para explicar el incidente que tuvieron con Carabineros en el partido ante Coquimbo Unido. Revisa acá lo que explicaron los fanáticos del club de la franja.

“¿El problema? Carabineros entró a sacar un conjunto de letras en banderas sostenidas por los hinchas que formaban un claro mensaje contra el presidente de la Fundación y vicepresidente de Cruzados SADP Luis Felipe Gazitúa y que lamentablemente­ para el futbol chileno terminó con una violenta escena de hinchas defendiéndose de carabineros”

Como Barra Los Cruzados queremos entregar antecedentes sobre lo que sucedió anoche:

1. Antes de iniciarse el partido, carabineros le quitó a la barra de la Universidad Católica 150 entradas de una fiesta que está organizando. Requisó aquellas entradas que pertenecían a mujeres (las entradas eran gratuitas), SIN NINGUNA EXPLICACIÓN.

2. La barra organizó una protesta en contra de los dirigentes, dentro del marco legal (las banderas que se pueden portar en el estadio son de 1×1,2 mts y las que se exhibieron tanto en el lados sur y norte no superaban los 75×100 cms). Al terminar el primer tiempo, estas letras fueron arrebatadas sin fundamentos por parte de carabineros, desatando la ira de la gente ubicada en el codo sur-oriente de nuestro estadio.

3. Todo el robo efectuado por parte de carabineros dejó como consecuencia mujeres heridas y niños golpeados, ya que para llegar al lugar pasaron a llevar a la gente que se encontraba sentada golpeando como habitualmente lo hacen(acción repetida en nuestro estadio) y que frecuentan dicho sector. La gente reaccionó hacia la injusticia que se cometió en ese momento, por el atropello hacia estos hinchas y por quitar las letras que estaban dentro de lo permitido en Estadio Seguro.

4. La barra se adecuó a la ley en torno a la entrada de banderas para manifestarse. NO ESTAMOS DE ACUERDO en que se deba proteger a personas naturales que le hacen mal al futbol y especialmente al Club Deportivo Universidad Católica. Creemos que en este país las leyes se están creando para proteger a los que se aprovechan de la gente y por ende, no nos callaremos ante esta injusticia

5.-Es inaceptable que el club justifique en el plan Estadio Seguro las rejas colocadas para dividir la galería Mario Lepe en 3 partes. Si lo que pasó hoy hubiese pasado en el centro de la galería, hubiesen existido muertos por falta de evacuación. Exigimos el retiro de esa cárcel dentro de un recinto deportivo en estos momentos, y si no es así, la hinchada seguirá rotando su posición. El estadio entero es de la gente y nos colocaremos donde queramos, incluso, en la tribuna Sergio Livingstone.

Nosotros como coordinación de la Barra Los Cruzados no justificamos la violencia en su esencia, pero si entendemos el descontento de la gente y el estallido que provoca en ellos cuando ven a sus seres queridos, familiares, mujeres y niños agredidos (cabe recordar el hincha atropellado por el guanaco el año pasado y la cantidad de abusos de parte de la policía hacia nuestros hincha) no es la primera vez q golpean a mujeres y niños desmedidamente.­

Atte Cordinación Barra Los Cruzados.

powered byDisqus