Darío Franco contará con Passaglia, tiene a Lorenzetti como pieza clave y espera a Waldo Ponce

“La Libertadores es muy lindo desafíos que cualquier cuerpo técnico quiere tener y estamos muy contentos por esta posibilidad", comentó el entrenador de Universidad de Chile.

Este viernes hubo conferencia de prensa en el CDA del técnico de Universidad de Chile, Darío Franco. El argentino deslizó varios conceptos, como por ejemplo que, “Quiero que desde el primer día se note mi estilo”, como también otros que dan una señal de alerta, “Más o menos estoy conforme con lo que tengo”.

Lo cierto es que en este último punto, el ex Instituto de Córdoba admitió que no buscarán un zaguero central, ya que cuenta con la recuperación de Waldo Ponce para cubrir esa plaza.

"Waldo se está recuperando y esperamos contar con él en marzo. Sería una gran ayuda, pues es un tremendo jugador. Confió en que su recuperación sea definitiva y podamos contar con él”, aseguró.

Por otro lado, Franco también admitió que, “Juan Pablo Passaglia será parte del plantel. No tengo decidido quién saldrá del plantel o si habrá alguna venta. Tendremos en cuenta todo, haremos un análisis y luego tomaremos una decisión. Juan Pablo se parece más a Guillermo Marino que a Charles Aránguiz y podría compartir esa posición con él”.

Sobre una posible venta de Gustavo Lorenzetti al Cruzeiro, el entrenador de la U ya lo blindó como pieza fundamental en su esquema.

“De momento estoy tranquilo porque ni el club ni Lorenzetti me han manifestado ningún interés por salir de la U y además estoy muy contento con él. Lo considero como una pieza fundamental en el equipo”.

Pero también Franco resiente a ciertos hombres del plantel para el inicio del torneo.

“Lo ideal hubiera sido que Videla estuviera en óptimas condiciones, pero se está recuperando y va bien con eso y solo queda alentarlo y apoyarlo para que anímicamente sea buena su rehabilitación”.

De todas formas, el argentino sostuvo que, “Me llama la atención lo competitivo que es el plantel. No puedo decir que haya uno o dos diferentes. Son todos muy competitivos y con ganas de seguir consiguiendo cosas importantes”.

Finalmente, Franco reconoció que, “La Libertadores es muy lindo desafíos que cualquier cuerpo técnico quiere tener y estamos muy contentos por esta posibilidad. Estamos en condiciones de competir de igual a igual con los tres rivales del grupo y después a medida que pasen las fases veremos para qué estamos”.

powered byDisqus