DT de Colombia Sub 20: "Chile era el mejor equipo, pero se quedó en los últimos partidos"

El técnico cafetero analizó el paso de la selección dirigida por Mario Salas en el Sudamericano Sub 20, en el cual por el momento marchan cuartos.

Ya se acabaron los momentos en que Chile era el que estaba en la cúspide mediática luego de sus grandes triunfos en el Sudamericano Sub 20. Ahora, y con toda razón, los que se encuentran en la posición de la que alguna vez gozó la "Rojita" son los colombianos.

Con los boletos y el pasaporte ya timbrado, los cafeteros ahora se sientan a ver para abajo a sus rivales. Y es el caso de Carlos Restrepo, DT del elenco colombiano. "Chile era el mejor equipo del arranque, pero se quedó en los últimos partidos. Esto siempre tiene baches y momentos distintos. Este es un torneo muy físico, donde se pierden los conceptos futbolísticos debido a la seguidilla de partidos, es difícil sostener el ritmo por el esfuerzo que se realiza", analizó el técnico, que además dio las características del elenco de Mario Salas.

“Es un equipo muy dinámico, técnico y táctico, los respetamos mucho. Saldremos con intensidad y responsabilidad, es una chance única de ser campeones sudamericanos y no vamos a bajar la guardia, es ahora cuando debemos seguir así y no por haber clasificado. Vamos a analizar la estrategia a utilizar y sin duda que trataremos de mostrar el mismo juego de los últimos partidos”, confesó Restrepo.

Colombia y Chile se enfrentarán este miércoles desde las 17:30 horas, con un cuadro nacional que deberá puntuar para seguir con la chance intacta de clasificarse. Mientras que los de Restrepo van por una victoria que los acerque aún más a un nuevo título en un Sudamericano Sub 20, el que conquistaron el 2005, jugando en casa.

powered byDisqus