DT de la selección sub 20 de Colombia: “El Sudamericano está mal hecho y es inhumano”

Para el DT “cafetero” el escaso descanso que hay entre fechas perjudica el buen desarrollo del espectáculo y además merma mucho en lo físico a los equipos.

Una dura crítica contra la organización del Sudamericano sub 20 de Argentina lanzó este viernes el entrenador de la selección colombiana, Carlos Restrepo. Para el DT “cafetero” el escaso descanso que hay entre fechas perjudica el buen desarrollo del espectáculo y además merma mucho en lo físico a los equipos.

“A mí me parece un torneo mal hecho, es inhumano y eso limita un poco la parte técnica. Uno puede mostrar un equipo técnicamente vistoso, pero al segundo o tercer partido se puede caer. Por eso le estamos apostando a un buen recambio, para que durante el torneo podamos equilibrarnos físicamente”, comentó el técnico a Diario MÍO.

Respecto de cómo se está preparando su equipo para enfrentar a Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, Restrepo la tiene clara.

“En los últimos días realizamos trabajos de presión, tenencia de la pelota, zonas de propuesta. Queremos una Selección que sea inteligente, práctica. Que maneje las fases del juego y sea un equipo equilibrado, ordenado y que sepa cuando busca el resultado, porque estos son torneos cortos en los que hay que buscar ganar permanentemente. Esperamos tener efectividad cuando estemos dominando los juegos y que sepamos mantener los resultados”.

powered byDisqus