En el Athletic de Bilbao sueñan con que Josep Guardiola reemplace a Marcelo Bielsa en junio

El mismo entrenador catalán dijo en 2010: "Estoy abierto a recibir ofertas del Athletic. Sólo San Mamés ya te enamora".

No le ha ido muy bien al rosarino Marcelo Bielsa en la banca del Athletic de Bilbao, ya que esta temporada 2012-2013 solo ha sumado 21 puntos en veinte fechas jugadas y se ubica en el puesto 14 de la tabla.

Esta situación y el término del contrato del ex seleccionador chileno el 30 de junio, más algunos líos del “Loco” con la directiva, terminarían con el ciclo del argentino en el País Vasco.

Por eso, el diario Vozpopuli de España está especulando con que Josep Guardiola sea el próximo entrenador del elenco de Lezama.

"Estoy convencido de que Guardiola acabará viniendo a Lezama. Conozco a Pep, sé por qué se mueve y es por los retos y grandes desafíos. Es un hombre de cantera 100%, no sé cuando se cruzarán los caminos, pero estoy convencido que Guardiola entrenará al Athletic. Espero que sea pronto...", manifestó en su momento el DT de las juveniles del Bilbao y ex figura del club, Joseba Etxeberría.

El mismo Guardiola en 2010 dijo: "estoy abierto a recibir ofertas del Athletic. Sólo San Mamés ya te enamora. Tengo muchos amigos, empezando por Andoni Zubizarreta y otros que me han hablado muy bien del club. Te enamora ese jugar tan limpio, esa afición que ayuda a ir a ganar todos los partidos, de ir a apretar arriba. Va mucho con mi manera de entender el juego. Cuando me echen de aquí estaré esperando ofertas, a ver si llega".

Sin embargo, el dilema será saber si Guardiola quiere un desafío como el del equipo vasco o prefiere un elenco con aspiraciones como el Chelsea o Bayern Munich.

powered byDisqus