Fernando Carvallo y el estilo Mario Salas: “A la hora de pasar la pelota, el “Che” Guevara no juega”

"Los cuerpos técnicos tienen mucho valor, pero si voy a dirigir al Barcelona no me va a costar tanto, por la calidad de jugadores que hay ahí", resaltó el ex adiestrador de la sub 20.

Paños fríos le quiso poner Fernando Carvallo a la actuación de sus ex dirigidos en el Sudamericano sub 20 que se disputa en Mendoza. Si bien el renunciado ex técnico del elenco nacional no le quiso quitar méritos a Mario Salas, si manifestó que cualquier entrenador podría haberlo hecho bien con la calidad de jugadores de esta selección.

“Esto es fruto de un trabajo muy largo. Hubo gente que creyó y nos dio todas las condiciones para realizar un gran trabajo. Se invirtió mucho dinero. A 14 meses del Sudamericano, buscamos por todo Chile a los jugadores que necesitábamos. Hablamos con todos los técnicos de la categoría. Por el proceso selectivo pasaron 53 jugadores. Eso tiene un costo alto. Siempre tuvimos el apoyo de la ANFP”, manifestó en entrevista con La Tercera.

“Cuando fuimos a Europa, la gente quedó sorprendida por eso. No quiero menospreciar a nadie. Los cuerpos técnicos tienen mucho valor, pero si voy a dirigir al Barcelona no me va a costar tanto, por la calidad de jugadores que hay ahí”, agregó.

Sobre su salida del elenco nacional luego de la renuncia de Claudio Borghi, Carvallo aclaró que, “No siento decepción alguna por eso. No hubiera estado tranquilo si me quedaba. Los valores no se transan. Pero esto no es mérito de Carvallo o de Mario Salas. Este equipo jugaría bien más allá del técnico”.

Respecto del nivel que tiene a Chile como uno de los favoritos para llevarse el torneo y clasificar al Mundial de Turquía, Carvallo es claro.

“Siempre quisimos ir a jugar para ser campeones del Sudamericano. Estábamos seguros de que Chile estaba para quedarse con el título. Que ni Argentina ni Brasil eran tan poderosos como en otras versiones del torneo”.

Para finalizar, Carvallo se dio tiempo para analizar el estilo motivacional de Mario Salas.

“A la hora de pasar la pelota, el “Che” Guevara no juega. No usa zapatos. Lo otro sirve. Las arengas y la motivación. Pero no juegan”.

powered byDisqus