FOTOS Y VIDEO: Se volvió a encender la ilusión: Chile está con un pie en el Mundial Sub 20 tras vencer a Colombia

La "Rojita" se impuso ante los "Cafeteros" en un duelo no apto para cardíacos, y en el que el cuadro de Mario Salas hizo un buen cometido, a pesar de sufrir la expulsión de Claudio Baeza.

Los pocos hinchas nacionales en el Estadio Malvinas de Argentina tuvieron que estar con el corazón en la mano, luego de ver a la Selección Chilena Sub 20 triunfo de manera emocionante ante Colombia por 1-0, en un gran resultado que deja a la “Rojita” con un pie en el Mundial de Turquía.

Fue un partido complejo pero no por el trámite del cotejo, sino por los problemas de disciplina dentro de la cancha que nuevamente se hicieron presente en el accionar del plantel de Mario Salas, que hoy vio desde una caseta el pleito.

En un comienzo, el “Equipo de todos” fue amplio dominador de las acciones, ante la escuadra de los “Cafeteros” que se vieron sorprendidos ante el enérgico cuadro nacional. De hecho, antes de la media hora el cuadro nacional ya había visitado en un par de ocasiones el arco de Cristian Bonilla.

Sin embargo, el buen juego y verticalidad de la “Rojita” se vio alterado a los 33’, tras un absurdo codazo de Claudio Baeza a un jugador colombiano que el juez Orosco vio y que dejó a Chile con uno menos. Para peor en minutos antes, Nicolás Castillo había sido amonestado y con ello se perderá el duelo final ante Perú.

No obstante, lo mejor del cuadro de Salas llegó  en el final de la primera etapa, primero tras un tiro libre de Maturana que rechazó hacia su arco un zaguero “Cafetero” y que se coló en su arco, aunque pareciera ser no en toda su integridad.

Pero la justicia llegó de todas formas, aunque de manera dudosa ya que un centro al área termina en una mano penal en la que Nicolás Castillo transformó en gol, devolviendo la ilusión y la esperanza para el “Equipo de todos”.

En la segunda mitad, Colombia se vino contra el arco de Darío Melo, quien en una contención fenomenal ahogó el grito de gol de Borja. Pero la fortuna estaba de nuestro lado en la tarde de hoy en Argentina, pues a los 64’ Martínez se iba en una contra hasta que Deivy Balanta lo derribó. Roja directa y con ello igualdad de condiciones.

Fue entonces donde nuevamente apareció la figura de Nicolás Castillo, tras una excelente habilitación de Martínez, pero falló en el mano a mano ante Bonilla.

Tras ello, vinieron los minutos de nerviosismo, de esos que obligan a ver el duelo con un cigarro en la boca. Pero esta Selección está para grandes cosas, y el marcador no se volvió a mover para fortuna de los millones de chilenos que ven a esta “Rojita”.

Con el resultado, Chile quedó en la cuarta plaza con 6 unidades, y puede celebrar su clasificación esta jornada, pero para ello Perú y Ecuador deben empatar. Si se da aquel escenario, la “Roja” estará en Turquía en el Mundial de la categoría. Si no, deberá cerrar su clasificación el próximo domingo.


FICHA TÉCNICA

CHILE (1): Darío Melo; César Fuentes, Válber Huerta, Igor Lichnovsky y Manuel Bravo; Claudio Baeza y Sebastián Martinez (86', Felipe Mora); Nicolás Maturana (61', Ignacio Caroca), Bryan Rabello y Cristián Cuevas; Nicolás Castillo (72', Diego Rubio).

COLOMBIA (0): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jhersson Vergara, Deivy Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo(59', Harrison Mojica) , Juan Nieto (75', Luis Mena), Juan Quintero; Mauricio Cuero y Miguel Borja (71', Brayan Perea).

GOLES: 45', Castillo.

ÁRBITRO: Raúl Orosco

TARJETAS ROJAS: 33', Baeza; 64', Balanta.

ESTADIO: Malvinas, Argentina

CARÁCTER: Quinto partido hexagonal final Sudamericano Sub 20 clasificatorio al Mundial de Turquía

TV: Canal 13, HD; TVN, HD.

powered byDisqus