Aprobó el primer examen: Universidad Católica goleó a Coquimbo y piensa en las semifinales de Copa Chile

El cuadro estudiantil logró una buena presentación en la Cuarta Región, y doblegó sin problemas al cuadro "Pirata" en la ida de los cuartos de final del certamen.

Universidad Católica arrancó el año con una sólida presentación por la ida de los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido. El cuadro de Martín Lasarte se impuso en su visita con un contundente 2-4 ante los “Piratas”, en un duelo en el que mostraron muchas mejoras en comparación a las últimas presentaciones realizadas en el semestre pasado.

A pesar de que exhibieron un juego mucho más contundente y versátil, fueron los locales quienes abrieron la cuenta de manera sorpresiva a los 18’, gracias a una excelente definición de Mario Pierani.

Pero la ventaja del cuadro de la Cuarta Región no fue por mucho, porque a los 25’, Fernando Cordero igualó las acciones para alivio de los hinchas estudiantiles. Poco más de diez minutos más tarde, Sixto Peralta apareció en el marcador para poner arriba a los “Cruzados” a los 37’, resultado con el que se fueron al descanso.

Tras ello, el conjunto de “La Franja” siguió con su buen andar y dominio de las acciones sobre el gramado del Francisco Sánchez Rumoroso, y logró la tercera diana a los 53’ por medio del argentino Ismael Sosa. Luego, Frank Fernández puso la cuarta diana a los 87’. Finalmente, Cristián Muñoz anotó el segundo descuento de los “Piratas” con un tremendo golazo.

Con ello, el cuadro estudiantil quedó con un pie en las semifinales de la Copa Chile, por lo que irá a la vuelta del próximo 30 de enero con mayor tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

COQUIMBO UNIDO (2): Richard Leyton; Patricio Peralta, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Omar Riquelme (46', Daniel Vilches); Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz, José Ernesto Galván (64', Valderson Gomes), Carlos Espinosa; Mario Pierani, Felipe Araya (56', Jorge Tapia).

UNIVERSIDAD CATÓLICA (4): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Michael ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta (70', Claudio Sepúlveda); Ismael Sosa (79', Frank Fernández), Álvaro Ramos (61', Carlos Bueno).

GOLES: 18', Pierani; 25', Cordero; 37', Peralta; 53', Sosa; 87', Fernández; 90', Muñoz.

ÁRBITRO: José Campusano.

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso.

CARÁCTER: Partido de ida, cuartos de final de la Copa Chile.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus