Guillermo Marino y el arranque del torneo nacional: “No somos favoritos, porque eso no existe”

“El equipo está creciendo, eso es muy importante para la confianza y para arrancar bien el torneo", señaló el volante argentino de la U.

Universidad de Chile ya se prepara para el duelo de este fin de semana ante Santiago Wanderers en el Sausalito, y el volante Guillermo Marino habló en conferencia de prensa sobre el debut en el torneo nacional.

“El equipo está creciendo, eso es muy importante para la confianza y para arrancar bien el torneo. El arranque en estos torneos es importante y luego mantener una regularidad”, señaló.

“Los objetivos son los que se presentan en el corto plazo, porque es la mejor manera de enfocarse y realizar un buen trabajo.No hay favoritismos, porque eso no existe”, agregó el argentino.

Marino además explicó el nuevo funcionamiento de Universidad de Chile al mando de Darío Franco.

“Hay que pensar en lo que el entrenador nos pida, intentamos trabajar todo lo que venimos haciendo, las jugadas que teníamos planeadas, asociarse bien en mediocampo y lo estamos haciendo bien. En el fútbol hay que adaptarse a los diferentes sistemas, pero es muy parecido a Sampaoli, no notamos gran diferencia. Se mantiene la misma ideología, pero si con puntos que son diferentes”.

Guillermo Marino además se refirió al “Balón de Oro” de la ANFP que se ganó su compañero José Rojas.

“Pepe se lo tiene muy merecido, es un premio importante para él y para el club. Significa lo que la U ha cosechado en lo nacional e internacional”.

También, el argentino tuvo palabras elogiosas para sus compañeros en la selección chilena sub 20.

“Es muy bueno el rendimiento de los chicos de la sub 20. Son jugadores muy interesantes y con mucho futuro y un orgullo para la U”.

Finalmente, el volante argentino expresó que, “Estoy muy cómodo en la U y en este semestre con compromisos que requieren mucha concentración y cuidado”.

 

powered byDisqus