Gustavo Lorenzetti: “Darío Franco me pidió que me quedara, ahora solo debo trabajar para ser titular”

El argentino además le pidió a la hinchada que no se asuste con la menor verticalidad que se dice tiene el elenco del nuevo DT azul.

El volante argentino Gustavo Lorenzetti ya definió su situación y seguirá en Universidad de Chile al menos el primer semestre, y en conversación con el programa “La Magia Azul” y hoy en rueda de prensa confesó que tuvo una conversación con Darío Franco para permanecer en los azules.

 "Él me pidió que me quedara. Ahora sólo me queda trabajar para pelear un puesto en el equipo titular”, fue una de las reflexiones del trasandino pretendido por Cruzeiro de Brasil, quien además añadió que "está caído todo lo de alguna transferencia".

Sobre el aspecto táctico de su conversación con el nuevo entrenador de Universidad de Chile, el ex Universidad de Concepción afirmó que, "Al parecer, voy a jugar en la misma posición en la que terminé jugando con (Jorge) Sampaoli", a la vez que manifestó que ese puesto lo podrá manejar bien esta temporada ya que, "tengo la suerte de tener grandes compañeros a mis espaldas".

Eso sí admitió que, "Si hay más pausas en el juego la pelota pasa más por nosotros y eso es bueno", pero que no hay que asustarse con el concepto de menos verticalidad, “no hay que perder la pelota tontamente y que nos agarren de contragolpe, pero el equipo seguirá teniendo mucha dinámica”.

Por otro lado, Lorenzetti admitió que, "Esta pretemporada, es de las más fuertes que he tenido en mi carrera”, para luego añadir que "nosotros, iremos por los tres" campeonatos: Libertadores, Torneo de Transición y Copa Chile.

Respecto de la sub 20, el argentino comentó que, “Chile está jugando muy bien y en el caso de Valber Huerta y Lichonovski, lo han demostrado también en el primer equipo y no desaprovecharán su opción”.

powered byDisqus