Informe de Carabineros complica a Johnny Herrera: Conducía a más de 180 km/h antes de accidente fatal

Los datos aportados por la SIAT indican que Macarena Casassus "cruzó irresponsablemente", pero el portero de la U manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad.

La SIAT de Carabineros (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) puso en aprietos este lunes al portero de la selección chilena, Johnny Herrera, ya que según un informe que publicó el portal Emol.com, el golero conducía a 182 kilómetros por hora por la Autopista Vespucio Sur a sólo cuatro kilómetros de la intersección de Avenida Ossa con Echeñique donde en 2009 atropelló con consecuencias fatales a la joven Macarena Casassus.

El fiscal oriente, Francisco Lanas explicó que, “efectivamente viajaba a exceso de velocidad al momento del atropello”, y explicó que iba a 91 kilómetros por hora al momento del atropello.

“Estos nuevos datos nos dan una referencia respecto a la rapidez con la que  venía desplazándose el imputado y que está sobre lo permitido, sin embargo, no influye en la calificación jurídica del hecho. Dicha pericia será un antecedente más para fundar la acusación en contra del jugador”, agregó el fiscal.

Según el portal Emol.com “La investigación determinó que hubo culpas compartidas. Mientras la mujer cruzó irresponsablemente, Herrera manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad. El deportista, en tanto, arriesga hasta cinco años por el delito por el que fue formalizado, sin embargo, debido a que Herrera no tiene condenas anteriores, de cualquier manera cumpliría su pena en libertad”.

powered byDisqus