Jaime Estévez: “La gente no considera a los juveniles como refuerzos”

"Nuestra prioridad estratégica es el fútbol formativo, donde gastamos 1,6 millones de dólares al año", señaló el presidente de la UC.

Luego de que se realizó la presentación de Carlos Bueno, fue el turno del presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, de dar explicaciones varias respecto a la demora en refuerzos y sobre los estados financieros del club.

El mandamás de Cruzados SADP justificó el retraso de nuevos nombres en el ambicioso plan que están realizando en las series menores del club.

“Quisiéramos mantenernos en la línea de uno o dos refuerzos por semestre y queremos privilegiar el fútbol formativo, jugadores que nadie considera como refuerzos cuando suben al primer equipo como Nicolás Castillo o Diego Rojas. Tenemos un tremendo equipo y hay que sacarle partido”, aseguró.

Estévez además admitió en ese punto que, "Nuestra prioridad estratégica es el fútbol formativo, donde gastamos 1,6 millones de dólares al año".

El presidente de Cruzados SADP además habló del plantel que están conformando.

“Nosotros hemos buscado cambiar lo que teníamos el año pasado. Queremos un equipo más compacto y más estable. Eso de estar cambiando cinco o seis jugadores por semestre es una mala práctica, y por eso hemos hecho un importante esfuerzo en la compra de pases como la de Michael Ríos, Álvaro Ramos o ahora lo de Carlos Bueno”.

“Tenemos un gran equipo que está para hacer grandes cosas y sabemos que Carlos (Bueno) será un gran refuerzo y nos dará muchas satisfacciones”.

Finalmente y sobre los posibles arribos de Mauro Díaz, Sebastián Miranda o Juan Gonzalo Lorca, Estévez cerró con un: “No haré comentarios sobre llegadas de otros refuerzos”.

powered byDisqus