Jefe de “Estadio Seguro” destrozó el proyecto de los diputados del “que vuelvan los bombos”

"Ellos tuvieron la oportunidad de participar. Y no lo hicieron. Participaron parlamentarios de Gobierno y de oposición. Hubo un apoyo transversal. Ahora hay un retroceso en la convicción".

Con bastante molestia reaccionó este martes el jefe del Plan “Estadio Seguro”, Cristián Barra, luego de que un grupo de parlamentarios presentaran ayer un proyecto de ley que pretendía modificar algunos aspectos de “La nueva ley de violencia en los estadios” y que tenía que ver con el reingreso de los bombos y con la creación de un carnet para los hinchas.

"Me parece que esto es un retroceso", fue la primera respuesta del encargado del plan del Ministerio del Interior a La Tercera.

"Tenemos una ley de Violencia de Los Estadios que fue reformulada hace menos de seis meses, y ellos tuvieron la oportunidad de participar. Y no lo hicieron. Participaron parlamentarios de Gobierno y de oposición. Hubo un apoyo transversal. Ahora hay un retroceso en la convicción", agregó.

Cristián Barra además aseguró que no hay que ver al bombo como algo inofensivo y que no genera violencia.

“No es el instrumento, son los hechos que se generan con él. Quiero recordar lo que pasó en el estadio Malvinas Argentinas, donde un grupo de chilenos desplegó una bandera, lo que terminó en una batalla campal. No son los objetos, son los hechos que se generan a partir de ellos".

Respecto del “carnet de barrista”, Barra señaló que,  "Es lo mismo que volver al empadronamiento. Y eso obliga a los clubes a mantener vínculos con las barras, que es lo que quieren evitar".

powered byDisqus