Jorge Claro y el CDF: “Hoy tenemos una relación de confianza con la ANFP que no tuvimos con Mayne-Nicholls”

El fundador del Canal del Fútbol habló en Revista Qué Pasa entre otras cosas de cómo ha mejorado su relación actual con la ANFP desde que está la administración de Sergio Jadue.

La increíble cifra de 600 millones de dólares es la que cuesta el negocio del CDF por estos días, con el lanzamiento hace poco de “Estadio CDF” su señal por internet, siguen captando abonados y los próximos proyectos involucran la TV abierta.

Hoy el fundador del Canal del Fútbol, Jorge Claro, habló en Revista Qué Pasa entre otras cosas de cómo ha mejorado su relación actual con la ANFP desde que está la administración de Sergio Jadue.

“Están felices. Sin intervenir les va estupendo. Hoy tenemos con ellos una relación de confianza que no tuvimos con Harold Mayne-Nicholls. Los clubes están representados por tres directores, la ANFP tiene otros dos, y los otros 29 equipos del resto de las divisiones eligen un representante. Me sumo yo como director por el 20% de las acciones. Las facultades están bien definidas. No podemos vender activos por sobre ciertos montos, no podemos endeudar al CDF, y el directorio revisa y aprueba el plan anual y el presupuesto”, señaló el ex presidente de la UC.

Respecto de la estrategia que prepara el Canal del Fútbol para 2013, también Jorge Claro especificó que, “El desarrollo del país permite que más gente se abone al cable, pero es caro el acceso. Creemos que podemos lograr que esa barrera sea menor. Estamos negociando con Entel para crear un proyecto, con la idea de que ellos ofrezcan una parrilla donde se vende la señal de televisión abierta más el CDF a quienes no pueden acceder a la TV de pago”.

Uno de los dueños del CDF además habló del rumor que dice que trasladarán sus oficinas a San Carlos de Apoquindo.

“Lo estamos estudiando y planificando con la ANFP. Ahora estamos entre Chilefilms y las oficinas de Roger de Flor, y somos cerca de 200 personas. La idea es que los mismos costos de arriendo cubran una inversión hipotecaria. El terreno de la UC podría ser conveniente ya que sobre la cota mil -donde no se puede construir- el plan regulador permite levantar canales de televisión. Podemos tener ahí nuestros estudios, generando algún acuerdo con la UC para usar sus instalaciones. Hemos tenido conversaciones preliminares, aunque no es la única opción”.

Finalmente, Claro explicó la valorización que ha tenido el Canal del Fútbol en los últimos años.

“Es un negocio que ha aumentado su valor, y que además ha generado un ingreso conocido a los clubes. Está bien estructurado: la ANFP se financia con los derechos de la selección y le sobra plata, y los clubes con la plata del CDF. En 2003, el CDF costaba cerca de US$ 36 millones. Hoy vale US$ 600 millones según IM Trust y Price”.

powered byDisqus