Jorge Sampaoli confirmó que David Pizarro no regresará a la selección y lamentó bajas de Vidal y Valdivia

Además, el argentino habló de la leve ventaja que tienen los jugadores de la U en su esquema, y de los 84 jugadores chilenos que está viendo distintas ligas.

En la antesala del encuentro de este martes ante Senegal, el técnico Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. El entrenador de la selección chilena se explayó sobre diversos temas, y destacó por un lado que David Pizarro no regresará a la selección, además de lamentar las ausencias para los choques de Uruguay y Perú de Arturo Vidal y la muy posible de Jorge Valdivia, que se volvió a resentir hoy en un entrenamiento de Palmeiras.

LEE ACÁ LO MÁS IMPORTANTE QUE HABLÓ SAMPAOLI:

DAVID PIZARRO

“Respecto a lo de Pizarro, lo invitamos a participar, pero él cree que aún no está en las condiciones para aportar a la selección, es un tema momentáneamente terminado. Yo no he hablado con Sergio Jadue y desconozco cualquier tema de una gestión del presidente del fútbol chileno. Espero en el futuro comunicarme con él”

BAJAS DE VIDAL Y VALDIVIA

"Las bajas de Arturo Vidal y Jorge Valdivia son sensibles para la Selección".

“No contar en estos minutos con uno de los mejores jugadores del fútbol italiano (Vidal), duele, sobre todo pensando en rivales tan exigentes.”

ALEXIS SÁNCHEZ

“Me gustaría que Alexis Sánchez tuviera más regularidad en el Barcelona, pero también es importante que estén acá. En general me gustaría que los jugadores chilenos en Europa sumaran más minutos en cancha"

AMISTOSO ANTE SENEGAL

"El sistema con que jugaremos ante Senegal será de 4-3-3"

"Hay poco material para conocer a los africanos. Se irá adaptando a medida de que el rival modifique una estructura dentro del campo"

“Los convocados de ahora se han adaptado bastante bien al trabajo. Han respondido sin inconvenientes. Hay una competencia sana. Hay jugadores que están destacando. Vamos a ver si en el fútbol local hay algunos capacitados para jugar con Perú y Uruguay"

"Las lesiones de Aránguiz y Osvaldo González nos han resentido un poco el sector defensivo. En la posición de Charles trabajamos con Cortés ahí y con Fernando Meneses para ver quién se podría adaptar más a esa función”.

“Los jugadores de la U tienen más opciones por el conocimiento que tienen de mi filosofía, pero hay muchos jugadores de otros clubes que se han emparejado bastante como Fernando Meneses o José Pedro Fuenzalida. Por eso hay que unificar conocimientos”.

"Hay que apuntar a jugadores que se vayan a jugar la vida en estos dos compromisos. Si no tienes jugadores a la altura de lo que se va a jugar ante Perú y Uruguay, podemos ser sorprendidos"

“Me llamaron la atención los jugadores de la UC y Colo Colo que se han insertado muy rápido en mi estilo. Esto hace que la elección del once inicial sea muy compleja”.

SUB 20 DE MARIO SALAS

“Destaco más colectivamente a la selección chilena, por supuesto que hay puntos altos que en el futuro seguirán siendo evaluados y que han sido muy destacados. Haremos un análisis de cuáles son los más necesarios, en virtud de los que mejor estén también en ese minuto”.

RELACIÓN CON OTROS ENTRENADORES DEL FÚTBOL CHILENO

“Estamos abiertos a cualquier entrenador. Hablé con Lasarte, lo recibí en Pinto Durán y le expliqué que haríamos con sus jugadores. Me imagino que Franco también lo hará en su momento”.

PRESIÓN MEDIÁTICA

“La verdad es que la opinión mediática tendrá que ver más con la gente que con nosotros. Hay que potenciar a nuestros jugadores y esto es un diagnóstico a futuro. Vamos a tratar de generar un protagonismo definido ante rivales que nos aportarán con un buen parámetro”

PRÓXIMOS AMISTOSOS

"Egipto es un rival muy fuerte. Va a ser importante, porque tienen muchos jugadores en Europa"

"Estamos analizando la opción de un partido en Brasil y otro contra Argentina, con la selección local"

CHILENOS POR EL MUNDO PARA CONVOCATORIAS

"Estaré desde el 30 de enero al 20 de febrero en Europa"

“Estamos siguiendo a Jaime Valdés. Pero él juega en una posición donde ya tenemos muchos jugadores, como Carmona y Seymour”

“En la actualidad estamos siguiendo 84 jugadores nacionales en distintas ligas“

“Le hemos dicho a Jean Beausejour que mejore alguna característica aeróbica"

“Estamos llamando a Gonzalo Jara que volvió a la segunda división de Inglaterra para ver como esta y ha jugado“.

powered byDisqus