Jorge Sampaoli: “La recuperación de Alexis Sánchez es fundamental para que Chile vaya al mundial”

El técnico además está preocupado por el rendimiento de varios chilenos que militan en el extranjero y que no están teniendo continuidad. MIRA TODO LO QUE DIJO EN LA PREVIA DEL DUELO CON HAITÍ.

Este sábado a las 20:00 horas, la selección chilena enfrentará a su similar de Haití en Concepción y el técnico Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa donde analizó lo ocurrido ante Senegal, pero también habló del presente de Alexis Sánchez y de varios chilenos que militan en el extranjero.

ACÁ LO MÁS IMPORTANTE:

ALEXIS SÁNCHEZ

Es un jugador que aporta mucho, es el que más corre en el Barcelona y lamentablemente no ha tenido la fortuna. Pero se recuperará sin duda porque tiene mucha capacidad para hacerlo. Está teniendo un momento donde no está tan bien. Hay que estar encima de él porque será determinante para que Chile vaya al Mundial. Su recuperación es fundamental.

OTROS JUGADORES CHILENOS EN EL EXTRANJERO

La mayor cantidad de jugadores que están afuera tiene que competir. Ojalá que Eduardo Vargas pueda competir en Gremio para que pueda estar en futuras convocatorias. El paso a Gremio lo veo como muy positivo para él.

Lo que más preocupa es la poca continuidad de varios jugadores que están afuera. Que Isla juegue un partido y no tres, eso me preocupa. Me preocupa la falta de continuidad de Valdivia, de Vargas, y por eso hay que reconstruir a los jugadores valiosos. Ojalá tengan más chances de jugar para que estén en competencia.

Estamos siguiendo a Manuel Iturra y hablaré con él, porque si sostiene este rendimiento tendrá opciones. Tiene mucha gente ahí y mucha competencia, pero lo estamos mirando.

Marco Estrada también es uno de los jugadores que estamos siguiendo.

ESTE TIEMPO EN LA SELECCIÓN

Ha sido una buena pretemporada con la selección porque hemos sacado buenas conclusiones. Tenemos un grupo de jugadores para sacar conclusiones para saber si pueden ser potenciales nominados para los duelos de eliminatoria.

Me he sentido cómodo desde que asumí la selección, porque he visto muy buena predisposición de los clubes y de la ANFP.

SUB 20

Veremos la mayor cantidad de jugadores para el equipo ante Perú. Y veremos a los jugadores de la sub 20 para convocatorias futuras. Es una visita de trabajo, verlo personalmente, porque son potenciales convocados. Tengo una persona que está recabando toda la información de los jugadores de la sub 20 para después tomar una decisión. Hay jugadores que llaman la atención, pero lo importante es que después mantengan esto en sus clubes.

No hemos podido coincidir con Mario Salas porque estamos abocados a otras tareas. Él está en lo de la clasificación al Mundial y yo en esta pretemporada de la selección.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Después de estos partidos haremos una evaluación final para hacer la nómina del 6 de febrero. Será igual una convocatoria distinta con más jugadores de afuera. Me iré el 30 de enero, y volveré el 22 de febrero porque me dedicaré a ver partidos y contactar jugadores, sobre todo los que serán convocados para Perú y Uruguay para llevarles material.

DUELO CON HAITÍ

Será un duelo diferente al de Senegal, porque los haitianos tienen otras características. Queremos ser agresivos en las ocasiones de gol que nos generemos.

Todavía no he decidido quienes van a jugar mañana. Seguramente hoy después del entrenamiento veré si juega Herrera o Toselli.

Johnny jugó poco, le llegaron muy poco, y no da para una evaluación.

Probablemente ante Haití habrá una modificación de sistema, quizás juguemos con línea de tres.

powered byDisqus