Jorge Sampaoli y el partido frente a Haití: "Fuimos superiores ampliamente"

El entrenador chileno alabó el trabajo de sus pupilos y resaltó el hecho del buen entendimiento de su manera de plantear los dos partidos amistosos.

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó esta noche la intensidad y el protagonismo de sus dirigidos en el claro triunfo por 3-0 sobre Haití, en compromiso amistoso jugado en Concepción.

El casildense fue más allá al asegurar que la victoria de su combinado en la Octava Región “debió ser más abultado de lo que fue”, principalmente por las innumerables ocasiones que se crearon en la portería caribeña.

A la hora del análisis tras su segundo partido oficial en el banco de la "Roja", Sampaoli comentó que sus pupilos “interpretaron muy bien la exigencia que uno les pidió. Establecieron la posibilidad de ser constantes protagonistas de manera constante”.

“El grupo estableció una convicción en la que fue a buscar el partido hasta el final, pese al resultado”, agregó.

Incluso, el ex estratego de Universidad de Chile aclaró que “fuimos superiores en los partidos, pero en este más ampliamente”, recordando también el triunfo 2-1 ante Senegal del pasado 15 de enero en La Serena.

Respecto a la actuación del arquero Johnny Herrera, uno de sus pupilos en su exitoso paso por la tienda azul, en su regreso al ‘Equipo de Todos’, el DT de origen argentino señaló que “Johnny ha demostrado una garantía que lo ha hecho tener una chance con la selección. Ha estado a la altura como la mayoría del equipo”.

Por último, Sampaoli confirmó su viaje a Argentina para observar la participación de la selección nacional Sub 20 en el hexagonal final del Sudamericano, con el fin de “tener la posibilidad de ver algún jugador para una posible futura convocatoria”.

powered byDisqus