Julio Grondona y el fin de su mandato en 2015: "Las cosas tienen un principio y un fin"

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino está próximo a cumplir 34 años en el cargo, y comentó que ya vendrá "una nueva camada de dirigentes a reemplazarme".

Julio Grondona está próximo a cumplir 34 años a cargo de la Asociación de Fútbol Argentino en este año. A pesar de esto, uno de los hombres fuertes del balompié sudamericano aseguró que cumplirá con su mandato, que finaliza en 2015, y que habrán hombres capacitados para sucederlo.

En conversación con Radio 10 de Argentina, el dirigente señaló que no se le pasa por la cabeza renunciar ya que “me encuentro perfectamente bien, hay que seguir. Tengo un cargo importante a nivel internacional y se perdería”. Declaración que busca responder a los cuestionamientos en torno a su gestión y a quienes lo indican como uno de los responsables de los últimos años irregulares en el fútbol trasandino.

En cuanto al futuro, Grondona expresó que “el mandato lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme. Las cosas tiene un principio y un fin”.

De paso, el mandamás de la AFA no cree que habrán problemas en la institución, ya que “hay mucha gente joven que puede venir después de mí. Los recursos están cubiertos hasta el año 2022”.

Finalmente, el vicepresidente de la Conmebol afirmó que la realidad del fútbol argentino pasa por un buen estado de salud en general, y que los problemas corresponden a “cinco o seis instituciones, que les toca gastar mucho por la envergadura que tienen, y no lo pueden cubrir con los recursos genuinos”.

powered byDisqus