Llegó a Chile la nueva “joyita” de Unión Española: “Espero reemplazar bien a Mauro Díaz”

El ex River Plate, Vasco de Gama y Puebla, Matías Abelairas, llegó a Santiago para enrolarse a las filas del equipo de José Luis Sierra.

Este miércoles será presentado en el Estadio Santa Laura el nuevo refuerzo de Unión Española para 2013, el volante argentino de 27 años y formado en la cantera de River Plate, Matías Abelairas.

El jugador ya está en Santiago y a su llegada dejó en claro cuáles son sus características que además lo llevaron a Vasco de Gama y a Puebla.

“Soy un volante que trata de manejar bien la pelota y ayudar a recuperarla. Me gusta tenerla y tratar de distribuirla y distribuir el juego", señaló a Cooperativa.

Sobre si ya ha tenido una charla con su nuevo entrenador, Abelairas reconoció que, "No he hablado con José Luis Sierra. Vengo bien, jugué todos los partidos en Puebla, vengo con ritmo, estuve haciendo pretemporada en México. Cuando llegue, estaré a las órdenes del 'profe'. Me siento bien en lo futbolístico".

El ex River Plate también se refirió a la posición de creador que usará y el hecho de reemplazar a Mauro Díaz.

"Mauro es un jugadorazo, le ha ido muy bien acá en Chile; ha tenido un buen nivel y esperamos reemplazarlo bien".

Hace algunos días, Abelairas manifestó toda su molestia en su cuenta de Twitter contra el Puebla y se lanzó unas frases para el bronce.

Yo no tengo la culpa de que el Puebla sea un equipo chico, que no lleva más de 5 mil personas, y que vive pataleando en la zona baja”, además de agregar que, “En México, las empresas (y sus dueños) manejan el fútbol. Los jugadores somos mercancías. Los Drafts son eso: ventas de mercancías. Da asco”.

powered byDisqus