Luciano Civelli: “Me siento en deuda con la U, pero no estoy obligado a infiltrarme”

"Lo que me proponían era la utilización de corticoides en la zona, pero me negué. Se lo dije al cuerpo médico y me entendieron".

Una cifra millonaria de 1.2 millones de dólares que no se han visto reflejadas en la cancha. Porque tras una rebelde pubalgia, el delantero argentino Luciano Civelli aún no logra afirmarse en Universidad de Chile y desde que llegó en el segundo semestre de 2012 sólo ha disputado cuatro partidos con un solo gol.

Lo ha pasado mal el ex Libertad de Paraguay, y en diálogo sincero con el diario El Mercurio, resumió parte de sus días negros en Chile.

"Recuerdo que llegué un jueves y el sábado era titular (N.R Contra Iquique en el Tierra de Campeones). Y hablando con el cuerpo técnico nos dimos cuenta de que fue un error jugar a los dos días de haber firmado. Luego viajamos a Japón y todo empeoró", comenzó el diálogo.

"Se hablaron muchas cosas, que no sé si tiene sentido explicarlas. Se dicen cosas que no son ciertas. Por ejemplo, cuando me operé, leí que era por una hernia lumbar y que pararía seis meses. Eso genera malas opiniones en los hinchas. Es obvio que quiero jugar, sería poco inteligente no querer recuperarse".

Luciano Civelli quiere saldar todo regresando a las canchas, pero reiteró que no se infiltrará para eso y que no piensa usar métodos artificiales.

"Nunca he estado a favor de las infiltraciones y fue eso lo que generó un roce con los médicos. Pero no hay nada de métodos naturistas o algo similar, y varios ocuparon esa palabra desprestigiándome. ¿Qué método naturista? Eso nunca fue así, esto es una pubalgia y había que recuperarse pronto".

"Lo que me proponían era la utilización de corticoides en la zona, pero me negué. Se lo dije al cuerpo médico y me entendieron. No lo hice, pues por contrato no estoy obligado a hacer algo en lo que no estoy de acuerdo. Sobre la base de eso salieron una serie de versiones al respecto, pero ya es pasado", agregó.

Finalmente, Civelli tiene claro que hay cosas pendientes con la hinchada de Universidad de Chile.

“Si uno viene de otro país y no rinde o se lesiona, te van a caer durísimo. Eso no es un problema, pero genera impotencia que salgan cosas que no son verdad. Me siento en deuda, lo he dicho siempre, pues hicieron una inversión grande en mí y no juego, quiero revertirlo de una buena vez. Aun así, la gente me ha dado mensajes de apoyo y siempre me remarcan que sólo en este equipo la hinchada es así de especial. Pero mi anhelo es saldar la deuda con la institución y conmigo, porque no es bueno no poder trabajar. Lo tomo con tranquilidad, pues si me vuelvo loco no gano nada".

powered byDisqus