Marco Antonio Figueroa: "Acá vienen algunos, chocan y le echan la culpa a la señora"

"No se cuida lo nuestro. Vayan a Argentina a trabajar y verán cómo le cuesta a un chileno entrar allá", destacó el entrenador, al oponerse a una nueva decisión de la ANFP que limita el número de jugadores inscritos para un partido profesional a 16.

Polémico y con una sagaz lengua como siempre, Marco Antonio Figueroa no está de acuerdo con el hecho de que el reglamento sólo permitirá que 16 jugadores entren en la nómina para los partidos profesionales.

"Es una determinación que toman estos señores que están detrás de un escritorio y ni siquiera le preguntan a los técnicos. A mí nadie me preguntó. Si lo hacen para ahorrarse dos pasajes, que tengamos una liga como en Centroamérica y no una profesional", disparó el "Fantasma", que está enfadado con las últimas decisiones en el fútbol chileno.

"Nadie cuida al fútbol chileno. Tenemos un equipo con grandes figuras en la sub 20 que juega en Argentina y otros en un campeonato que se juega en San Carlos de Apoquindo de sub 17. ¿Y qué pueden esperar? Nada, porque acá podemos llevar 16 jugadores y si hay siete extranjeros, los chicos tendrán muy pocas oportunidades de jugar", justificó el ex Universidad Católica que fue más allá con el lanzamiento de sus dardos, con una frase para el bronce.

"No se cuida lo nuestro. Vayan a Argentina a trabajar y verán cómo le cuesta a un chileno entrar allá. Acá vienen algunos, chocan y le echan la culpa a la señora", ironizó el DT de Cobreloa que le dio un pincelazo también a la gente de su propio club.

"Todavía no sé dónde jugar. No tengo nada contra Antofagasta, pero sí contra ese estadio Juan López. Los jugadores se ducharon y seguían sudando. Era un sauna. Lo mismo pasa en María Elena. No puedo llevar a mis futbolistas a jugar con 40 grados a las 4 de la tarde. Y si los llevo, que no me exijan salir campeón", concluyó el técnico.

powered byDisqus