Mario Salas: “Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Turquía, no hay otro”

El adiestrador de la “Rojita” confesó que, “Me encantaría conversar con Sampaoli para discutir algunas cosas y ver su punto de vista".

Luego de entregar su nómina final para el Sudamericano sub 20 de Argentina, el técnico Mario Salas atendió a los medios de prensa en Juan Pinto Durán, donde dio conceptos sobre lo que se hará en la primera fase ante los locales, Colombia, Paraguay y Bolivia.

“Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Turquía. No hay otro. Siento que poco a poco se ha tomado el concepto que queremos. Vamos a llegar en buenas condiciones al Sudamericano", comenzó el ex Barnechea.

Luego, Mario Salas resaltó sobre el primer duelo del Sudamericano ante los argentinos.

"Ya estamos trabajando para el partido con Argentina, asumiendo una estrategia de juego y movimientos tácticos en detalle. Vamos a llegar bien y conociendo al rival".

Salas volvió a cerrar el tema de Angelo Henríquez, y comentó que, “ya lo conversamos, en mi proceso nunca estuvo. Prefiero enfocarme en la gente que está y nos llevará a clasificar".

Sobre la nominación de Lawrence Vigoroux, el técnico de la sub 20 fue bastante claro al respecto de los motivos que terminaron por convencerlo.

"Su actuación como líbero se vio bien, tuvo intervenciones que hicieron que la balanza se inclinara hacia Lawrence Vigouroux. Sería poco prudente decir quién será el titular, y tanto Lawrence como sus compañeros lucharán por esa opción”.

También, el adiestrador de la “Rojita” confesó que, “Me encantaría conversar con Sampaoli para discutir algunas cosas y ver su punto de vista. Pero hemos tenido muy poco tiempo por la gran cantidad de trabajo”.

Por último y respecto de la camada de jugadores que integran esta lista, Salas precisó que, "El hecho de tener buenos jugadores en todos los puestos, no lo siento como una presión, sino como una ventaja. Ojalá podamos igualar o superar el nivel de la Selección de Canadá 2007”.

powered byDisqus