Mario Salas y derrota de Chile: "Acá el gran responsable soy yo"

EL DT habló de cómo afectó la expulsión de Igor Lichnovsky y de cómo enfrentará al próximo rival de Chile, Ecuador, entre otras cosas.

Si bien la racha de Chile se cortó tras la derrota con Paraguay en el Sudamericano Sub 20, hay un nombre y apellido para el buen momento de los criollos: Mario Salas.

Es por eso, que con hidalguía y modestia, el entrenador de la "Rojita" salió a defender a sus pupilos ante la primera caída de la juvenil. "Cuando se pierde un partido no solamente lo hacen los jugadores, acá el gran responsable soy yo. Sin duda, pudimos haber aspirado a algo mejor. Incluso con los cambios quisimos darle mayor sorpresa. Hoy no mostramos la actitud que veníamos mostrando antes y eso se notó en la cancha", dijo el DT guevarista.

"Lo primero es que si dolió está bien, es bueno que duelan las derrotas. Hay que masticarlas y sentirles el sabor. Tenemos que analizarlas y mañana pensar en el partido ante Ecuador. Prefiero ver a un jugador pateando la perra que a uno que llegue riéndose. La derrota tiene que doler y tenemos que darnos cuenta que no se puede volver a jugar así, porque no tuvimos el hambre para salir adelante", añadió.

Al mismo tiempo descartó las excusas de que fuese por cansancio la caída chilena. "Hay cosas futbolísticas que se presentan a través de lo físico. Paraguay jugaba muy largo y en ningún momento pudimos ser un equipo corto, no pudimos ganar pelotas en el campo rival. Creo que no es un bajón físico, sino futbolístico. No pudimos superar esa defensa que se paró muy bien", analizó el técnico, que también tuvo palabras para la expulsión de Igor Lichnovsky.

"La expulsión de Igor afecta por la calidad de jugador que es. Pero cuando es expulsado quedamos en las mismas condiciones de Paraguay y con un gol a favor. No nos debería haber afectado, pero creo que no pudimos encontrar respuesta a lo que Paraguay nos planteó", sostuvo Salas.

"Después del partido uno dice que quedamos muy desbalanceados. Tratamos de llenar ese espacio con Bryan Rabello, pero no pudimos. Fue un partido en el cual nos vimos sobrepasados, pero tenemos que levantar la cabeza y mirar el futuro con mucho optimismo. Tenemos que ganar el siguiente partido", siguió analizando el DT, que, por último, tuvo palabras para el próximo rival de Chile, Ecuador.

"El análisis todavía no es muy profundo. Tuve la posibilidad solamente de ver el partido de Ecuador con Perú, pero por los reportes que tengo es una selección que juega muy bien y que nos costará mucho. Será un rival tremendamente complicado, cada partido es una final y tenemos que tener la capacidad de vencer a Ecuador y a cualquier rival", concluyó.

powered byDisqus