Matías Rodríguez y el nuevo DT: "Él quiere tener la pelota, quizás no ser tan directo como el otro técnico"

Además el volante de Universidad de Chile se refirió al sorteo del Torneo Transición. "Tocó un calendario con hartas salidas, pero no importa. Estamos más que acostumbrados a jugar de visita. Lo que le toque a los otros no nos tiene que importar".

Universidad de Chile sigue con su pretemporada para llegar a punto a sus tres objetivos del primer semestre: la Copa Chile, el Torneo Transición y la Copa Libertadores. En lo que respecta al campeonato local, la "U" deberá salir de Santiago en ocho ocasiones, lo que no preocupa a Matías Rodríguez.

"Tocó un calendario con hartas salidas, pero no importa. Estamos más que acostumbrados a jugar de visita. Lo que le toque a los otros no nos tiene que importar", comentó.

El volante argentino se refirió también al sistema de juego del nuevo técnico, Darío Franco. "Él quiere tener la pelota, quizás no ser tan directo como el otro técnico (Jorge Sampaoli). Ello nos llevó el año pasado a que en los últimos seis meses estuviéramos desgastados".

"Nos vinieron bien descansar tres semanas luego de dos años jugando cada cuatro días. Ahora partimos de cero y hay que ponerse bien físicamente", agregó.

Sobre el plantel, Rodríguez comparte los dichos de José Rojas, quien hace unas semanas comentó que los "azules" tenián un cuadro más potente que el año pasado. "Tenemos un gran equipo y se han incorporado varios compañeros que van a fortalecer el grupo. Los que llegaron tienen que adaptarse, pero tenemos plantel para pelear todas las competencias".

Por último, tuvo palabras para la llegada de Carlos Bueno a Universidad Católica, con quien compartió en la "U". "Qué loquito. Con Carlos convivimos cuando estuvo acá (2010), es una gran persona. Algunos lo tratan de conflictivo, pero yo lo conocí fuera de la cancha y es un agrado que esté de vuelta acá".

powered byDisqus