Medio francés señaló a David Pizarro como el "Andrea Pirlo" de la Fiorentina

El volante del cuadro "Viola" sumó elogios desde tierras galas, en donde afirman que el cuadro italiano es distinto sin su presencia, y que tiene un juego que "enloquece a sus rivales".

Las notables campañas de David Pizarro en Italia y en Inglaterra no sólo son destacadas por sus compañeros de profesión, sino que también desde diversos medios del planeta fútbol.

Es el caso de la revista francesa Sofoot, quien dedicó un perfil del volante chileno, en donde destacó su vital importancia en su actual club, la Fiorentina, al punto de que el cuadro italiano se ha hecho dependiente de su juego.

Para el medio galo, el valor del “Enano de la Providencia” en el cuadro “Viola” es tal que el equipo es distinto sin su presencia, al punto de que lo consideran “la piedra angular del juego desarrollado por el equipo del técnico Vincenzo Montella”.

Además de esto, Sofoot compara las cualidades del medioterreno criollo con las del jugador de la Juventus, Andrea Pirlo, de quien afirman vendrían a ser su “homólogo”, aunque “con una visión menos nítida del juego que la que tiene el italiano” pero que de todas formas “es el jugador con el que sus compañeros quieren combinar”

Finalmente, la revista declara que Pizarro es como el Hombre Araña del equipo, ya que “teje telarañas para enloquecer a sus rivales”.

powered byDisqus