Mira el polémico artículo del reglamento del Torneo Nacional que afecta a Universidad Católica

Tal cual. Hasta el 2012 daba lo mismo invertir colores entre los modelos titular y suplente, sin embargo, para el 2013 se agregó una frase en el artículo 38 del reglamento del campeonato, que afecta a la UC y a otros equipos como Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal y Everton.

Universidad Católica lanzó sus camisetas titular y suplente versión 2013 y de inmediato un par de vivarachos saltaron reclamando en contra del hecho. Y no porque sean feas o algo por estilo, sino porque es antirreglamentaria la tenida de recambio de os "cruzados".

Tal cual. Hasta el 2012 daba lo mismo invertir colores entre los modelos titular y suplente, sin embargo, para el 2013 se agregó una frase en el artículo 38 del reglamento del torneo nacional, que afecta a la UC y a otros equipos como Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal y Everton.

El tema no es menor, porque hoy en San Carlos de Apoquindo informaron que el domingo ante O'Higgins irán de "azul", en lo que será el debut de los pupilos de Martín Lasarte en el torneo y de la camiseta suplente.

Lea con atención y atento a futuras reacciones ante el tema...

En 2010 se prohibía el cambio de colores de titular a suplente.

En 2011 no se decía nada al respecto.

2012
ARTÍCULO 38
1) Quince días corridos antes del inicio de la temporada, cada club deberá informar por escrito -adjuntando archivo de imagen con formato jpg- sus dos uniformes: uno oficial y otro alternativo. Ambos compuestos por camisetas, pantalones y medias, con colores diferentes y contrastantes para cada prenda (uno con colores predominantemente oscuros y el otro con colores claros). Asimismo, cada equipo deberá indicar tres colores contrastantes entre sí y de los jugadores de campo para
sus arqueros.

2013
ARTÍCULO 38
1) Quince días corridos antes del inicio de la temporada, cada club deberá informar por escrito -adjuntando archivo de imagen con formato jpg- sus dos uniformes: uno oficial y otro alternativo. Ambos compuestos por camisetas, pantalones y medias, con colores diferentes y contrastantes para cada prenda (uno con colores predominantemente oscuros y el otro con colores claros) """"no pudiendo utilizar invertidos los mismos colores para ambos uniformes"""". Asimismo, para sus arqueros, cada equipo deberá indicar tres colores contrastantes entre sí y de los jugadores de campo.

powered byDisqus