PREVIA: Chile Sub 20 sale en busca del póker histórico en el Sudamericano

Ninguna sub 20 chilena ha logrado cuatro triunfos consecutivos en un Sudamericano. La de 1975 y 2007 lograron sólo tres al hilo. Y contando cuatro victorias en un mismo torneo (no consecutivas), sólo la generación 1999 lo logró. Por ende, los pupilos de Salas tienen hoy un encuentro con la historia a las 20:00 horas frente a Paraguay.

Chile ya está clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Argentina. Sin embargo, falta abrochar el primer lugar del grupo A, y lo que se necesita para ello es un empate o un triunfo ante Paraguay esta noche (20:00 horas).

Para este encuentro el técnico Mario Salas dará descanso a varios de los jugadores titulares y no podrá contar con los suspendidos Darío Melo y Cristián Cuevas. Ante ello la más probable formación de la "Roja" sería con: Lawrence Vigoroux; Felipe Campos, Andrés Robles, Alejandro Contreras, Mario Larenas; Ignacio Caroca, Claudio Baeza, Franco Ragusa, Nicolás Maturana, Diego Rojas; y Felipe Mora.

A su vez los guaraníes, que necesitan un triunfo para acercarse a la clasificación, alinearían con: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Jorge Rojas; Robert Piris, Iván Ramírez, Jorge Balbuena, Juan Villamayor; Cecilio Domínguez y Brian Montenegro.

Ninguna sub 20 chilena ha logrado cuatro triunfos consecutivos en un Sudamericano. La de 1975 y 2007 lograron sólo tres al hilo. Y contando cuatro victorias en un mismo torneo (no consecutivas), sólo la generación 1999 lo logró. Por ende, los pupilos de Salas tienen hoy un encuentro con la historia.

Este encuentro será transmitido por TVN y Canal 13. Y en segundo turno jugarán Colombia y Bolivia, a las 22:15 horas.

powered byDisqus