REVISA los puntos del proyecto de ley que pretende traer de regreso los bombos a los estadios

Los diputados Marisol Turres, Ramón Farías, y Marcelo Díaz presentaron el escrito que además pretender crear un "carnet de barristas".

Dos de los objetos más perjudicados por la nueva “Ley de Violencia en los Estadios” promovida por “Estadio Seguro” fueron los bombos y los lienzos, ya que fueron erradicados de las barras y los espectáculos deportivos. Sin embargo, este lunes La diputada Marisol Turres (UDI), junto a sus pares Marcelo Díaz (PS) y Ramón Farías (PPD), presentaron un proyecto de ley para traer de regreso a esos folclóricos elementos, como también propusieron una modificación para los duelos que se jueguen sin público.

Los parlamentarios indicaron que desean, “la vuelta del bombo al estadio. Este instrumento, al igual que otros, son la esencia del futbol latinoamericano. Injusta e infundadamente se les ha relacionado con la delincuencia en cuanto a que son “medios de transporte” de armas, drogas y alcohol”.

ESTAS SON LOS ARGUMENTOS PARA EL REGRESO DE LOS BOMBOS A LOS ESTADIOS, ADEMÁS DE OTRAS MEDIDAS

-          “Lo más adecuado no es retirar estos instrumentos de fiesta del espectáculo, sino que eliminar la parte donde son usados como transporte. Por eso, proponemos que estos nunca salgan del recinto deportivo, quedando siempre en una bodega sin contacto con el exterior. Sólo serán retirados durante el partido, para ser llevados al sector de barra y con resguardo de seguridad”

-          Con este proyecto buscamos también simplificar el acceso al estadio, eliminando el trámite actual realizado en base al carnet de identidad, reduciendo los atochamientos y largas esperas, al mismo tiempo que dificultamos el acceso a quienes tienen prohibición de asistir. Proponemos un sistema de “Carnet de Barrista”, el cual tendrá la misma aplicación que la licencia de conducir. Sin carnet, no se entra al estadio. Esta podrá ser retenida temporal o permanentemente por los juzgados de policía local, dependiendo del motivo que lo amerite.

-          Si la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decide castigar a un equipo con un partido sin público, la autoridad pueda disponer de entradas especiales para que el club sancionado invite a niños y jóvenes escolares a asistir al partido y recibir capacitación sobre el correcto comportamiento en los estadios.

 

powered byDisqus