VIDEOS: Se viene el derbi: Barcelona avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras superar al Málaga

El cuadro del ingeniero Manuel Pellegrini realizó una buena presentación, pero no pudo ante la intensidad y buen juego de los catalanes, que se medirán ante el Real Madrid en la siguiente ronda.

Existía ilusión en los hinchas del Málaga tras la igualdad conseguida en la ida en el Camp Nou ante el Barcelona. Sin embargo, los catalanes volvieron a demostrar porqué son el mejor plantel del planeta, y lograron doblegar al duro cuadro andaluz por 2-4, avanzando así a las semifinales de la Copa del Rey.

Un resultado que permitirá ver un nuevo derbi del fútbol español, ya que el cuadro blaugrana se convirtió en el rival del Real Madrid en la ronda de los cuatro mejores del certamen ibérico.

En cuanto al cotejo y el desempeño de los jugadores chilenos, fue Manuel Iturra en el Málaga quien tuvo una mayor participación al estar durante los 90’ y realizar un correcto cometido, a pesar de recibir una amonestación. Por su parte, Alexis Sánchez ingresó a los 87’ por Pedro, sin tener mayor gravitación en el juego.

La primera diana del cotejo la generó Pedro, tras una buena jugada por derecha que termina en un cabezazo del español a los 8’. No obstante, la llama de la esperanza se volvió a encender en los hinchas del cuadro andaluz, puesto que Joaquín igualó a los 12’ con un tiro rasante.

En la segunda mitad, el zaguero Gerard Piqué logró nuevamente poner arriba a los azulgranas a los 49’, gracias a una gran asistencia de Andrés Iniesta. Pero otra vez lo volvió a igualar el Málaga, esta vez por medio de Roque Santa Cruz a los 68’.

El parecía estaba siendo bastante peleado e invitaba a pensar en el alargue, pero el “Cerebro” Iniesta puso las cosas  en su lugar los 76’ tras una fantástica jugada entre él y Cesc Fábregas. Finalmente, el final de la obra lo puso quien otro más que Lionel Messi a los 80’.

Con ello, Barcelona chocará ante el Real Madrid en la llave eliminatoria, en duelos a disputarse el 29 de enero (en Santiago Bernabéu) y el 26 de febrero (en Camp Nou).

powered byDisqus